jueves, 29 de mayo de 2008

the cardenio project

anoche logramos encontrarnos

no hablo de la función / porque todos sabemos que los estrenos salen milagrosamente a pesar de todo y nunca como queremos
no hablo de la función porque los estrenos nunca son realmente la obra / pero confieso que logré disfrutar de cada paso / disfruté de la traición / disfruté de los celos / disfruté de las risas, de los llantos histéricos / de la incomunicación, la soledad y la oscuridad / disfruté, que es por eso por lo que hago teatro
una vez escuché a mi amigo decir que él lo hace para estar con sus colegas / yo creo que además le mueve la sensibilidad / porque es un animal de teatro / porque es un esteta y un ladrón de emociones /mi amigo es el director, el ideólogo y mi guía / y a veces llega a ser hasta un maestro a pesar de que abandone sus vaqueros por un traje
mis compañeros son hermosas yuxtaposiciones / de estilos, códigos y modos de afrontar el trabajo / son un mundo de valores y miradas hermosas, claras, transparentes / son amabilidad y confianza
y por fin nos llegó el público y su reacción, que nos modificó / y los problemas técnicos / propios de las circunstancias / hicieron que nos encontráramos / el teatro es un encuentro / y me encanta lo que he encontrado / a pesar de que los estrenos nunca son reales / los estrenos nunca son la obra / sino salvar un campo de minas

www.thecardenioproject.com

No hay comentarios: