miércoles, 16 de julio de 2008

con V de priVado



PRIVADO


No desistas todavía
no te rindas
no abandones
no te dejes vencer

cuando te ofendan
grita fuerte
cuando te golpeen
no apagues la luz

no alimentes con tu sangre
el furor de los necios
hazles frente
escúpeles aráñales esquívales

que tu cuerpo sea
tu exclusivo templo
tu hacienda privada
tu rincón de luz

protégelo defiéndelo
dale placer
expulsa al invasor
de su dominio

no escuches a los cuerdos
sé tu propio rey
sigue tu propio camino
busca sólo en tu interior

será,
frente al poder,
tu más grande victoria.


LA CÁRCEL MÁS OSCURA DEL PLANETA
Bien, vale, estos nervios
esta infructuosa lucha

quién me llama
qué me quema dentro
de quién son estas voces

el enemigo atroz
que soy yo mismo
en este cuerpo
en mi prisión
para renacer de mis cenizas
qué filosofías religiones
pueden explicarlo
mi autodestrucción
cien formas distintas de morir

de asesinarme
y nunca hay tregua

mis verdugos siempre acechan
conspiran cada noche una revolución
una ejecución un crimen
por nacer con tantas almas

mi estómago es un caos de fuego
mi cuerpo un ataúd

la cárcel más oscura del planeta
soy yo mismo.
de Privado de Vicente Muñoz Álvarez

2 comentarios:

Txe Peligro dijo...

poemas desaforados...


tal vez demasiado, oiga

saluditos!

Paula Llaves dijo...

Tengo un par de cositas sobre el trabajo de WItkin en casa que te pasaré.