lunes, 28 de julio de 2008

distinta a las otras


hay algo en esta noche que me inquieta
hay un pálpito ajeno que me busca
una mancha de sangre en las cortinas
cierro la puerta / apago toda luz
quiero intuir la muerte que me acecha
(sé que está ahí) / decirle que me espere
que me dé un día más, sólo uno más
hay algo en esta noche que me inquieta
no verme en los espejos / el dolor
que me inflijo / cuchillas que me increpan
en la puerta los tres golpes
no hay salida ya está aquí
el desfile de temores
me miran los fantasmas que jodí
hay algo en esta noche que me inquieta

3 comentarios:

Hijos de Satanás dijo...

ya te digo que sí, muy distinta... sigue sigue sigue así... v.

Marcus dijo...

todos somos tan distintos y tan parecidos al mismo tiempo

ayer tuve una mañana especialmente rara. Desperté en casa de unos amigos y me sentí fuera de sitio. La gente dormía. Yo sentía como me estaba rompiendo poco a poco.

Para llegar hasta mi casa tuve que atravesar una ciudad aburrida y desgraciada, el sol azotando mis tristezas. Las calles muertas se descubrían a la luz, a mis pies, y los ruidos. Andaba de prisa. No quería romperme en esas calles de la perifería de madrid, donde las cosas no tienen olores, y las mujeres se pintan los morros para comprar el periódico.

Cuando llegué al coche cogí el teléfono para que alguien me esperara en casa. Rompí a llorar, y me pasé todo el domingo en la cama, siéndome raro, como me siento todavía.


besos

atrocity exhibition dijo...

una respuesta poética a tu pequeño e intenso poema (si se me permite, claro):
13 de noviembre

Hay algo respirando en el fondo del cuarto,
esparciendo volutas de niebla que hielan el corazón...
la respiración es densa como un llanto de niño,
mi propia respiración al sollozar
en un lamento mudo repleto de luciérnagas
que parecen estallar chocando contra la pared...

Es 13 de noviembre,
y a ella le tocaba cumplir 29 años...
¿por qué es todo tan doloroso a veces?,
y, de repente, miro a mi derecha
y veo a Leonor Waitling micrófono en mano
bajo una lechosa luz azul
susurrando:

"por la noche estaré sola en la selva,
¿qué voy a hacer esperando a que vuelvas?...
si me llevas contigo prometo ser ligera como la brisa
y decirte al oído secretos que harán brotar tu risa"

Y luego, el silencio estalla sobre mi cuerpo
y las luciérnagas se llevan mis lágrimas.



pd: gracias por permitirme entrar en el epicentro de tu blog...
Vara