lunes, 20 de octubre de 2008

pillar una buena tajada porque es hora de embriagarse


a veces uno se encuentra con pequeños tesoros rebuscando en la red y otras esas sorpresas te llegan directamente al correo... sin mapas ni cruces ni piratas con parche en el ojo (ni siquiera en el del culo). a veces, porque otras, son cosas que te da rabia leer por lo que tiene de pérdida de tiempo, porque siempre es una pérdida de tiempo leer algo que no te gusta y es que aún encima te piden que lo hagas y les des una opinión ¡o que los linkees o los cuelgues en tu blog directamente sin por favores, como una orden en lugar de una sugerencia! y es algo tan violento... decir que no, lo siento, no me gusta. ahora con esto me río, porque no lo hago ni lo pienso hacer, colgar algo que no es mío, que no me atañe, que no me revuelve las emociones, que me deja indiferente. así que me callo como una puta, no lo pongo y listo. no señor. es mi espacio de libertad, es mi sitio, no colgaré nada que no quiera, que no tenga que ver conmigo, ni favores ni hostias, que lo cuelguen por la ciudad, que empapelen el país si quieren, pero yo no lo voy a poner en mi espacio y si, en todo caso lo hago por pura deferencia, me encargo de dejar claro que no es santo de mi devoción con "sutilezas", porque la poesía no entiende de deudas o al menos la mía. pero a veces, como decía, te encuentras con pequeños tesoros...

el otro día entre 44 mails que tenía me encontré con uno de gsús, esa voz tan amable, ese abrazo tatuado de poesía y siempre en punto, esos ojos tan de hermano mayor y niño pequeño a un tiempo... por circunstancias atenuantes no lo pude leer hasta hoy y desde que empecé me la he deborahdo con v...

tesoros que son collares de cuentas, con coronas, con monedas de plata que después resultan de chocolate (porque como en todas las familias, tiene que haber de todo), esmeraldas, rubíes, cetros y látigos de oro. tesoros que quizás sean una única cosa: una copa con forma de corazón donde verter el vino más delicioso porque ya ha llegado el momento, porque ya es hora de embriagarse de amor y literatura...

magníficas ilustraciones y textos maravillosos, la vida rima no es sólo un nombre, es una hermosa filosofía para comprender y abordar el mundo... ¡felicidades, chicos, por este doble número! ¡qué gusto una revista así!

No hay comentarios: