sábado, 10 de enero de 2009

psycopathia sexualis, by miguel ángel martín

en italia lo llevaron a juicio por incitación al suicidio, al homicidio y a la pedofilia... "quieres saber por qué martín es tan polémico?" me preguntó vic (trayéndome 3 de sus obras). "ya será para menos, hombre!", contesté sin saber lo que me esperaba...
.
vic me dejó leer su psycopathia sexualis... y nunca pensé que miguel ángel martín, aquel hombre con el que había hablado en dos ocasiones, vestido de forma tan neutra, con el que había defendido los poemas de De Cuenca frente a muchos otros poetas, aquel que nos cedió la portada para las 23 Pandoras... pudiera dibujar un universo tan... tan... (cómo puedo adjetivarlo...?) GORE!!! sí, GORE! sus dibujos de trazo naïf contrastan radicalmente con sus historias descarnadas... fff... cuando lo recuerdo (2 semanas + tarde) todavía FLIPO...
.
confieso que lo que más me apetece es grabarlo en su intimidad sin que sepa que lo estoy viendo... una cámara secreta de vigilancia... no, tampoco es eso... una cámara para analizar su actividad cerebral... como en "la naranja mecánica" ponerle unos sensores, obligarle a abrir los ojos y proyectarle imágenes diferentes para saber cuáles son las que le estimulan...
.
hay una historia que especialmente me gustó (o debiera decir impactó)... "mother fucker (last menses)" creo que se llamaba... qué más da! el nombre es lo de menos! la cuestión es que tras una macabrada tremenda un juez recibe una nota y el mensaje viene a decir que el verdadero poeta (en este caso el psicópata) no utiliza la palabra sino los actos...
.
psicópatas, asesinos en serie como un diccionario de autoridades, mundos grotescos y perversos de un mórbido cyberpunk... máscaras de gas, pantallas, dolor al límite por placer y por tortura... podría decir que es un cómic de humor y terror? de humor negro? no sé... en todo caso es bestia, muy bestia, freak, muy freak y bizarro y genial...
.
una lectura (del '92!!!) para quedarte con la boca abierta... no me extraña que luego diga que no lee cómix porque no le motivan! eso sí, la próxima vez que le vea no sé si hablaré de luis alberto o de mis (en comparación) ridículas perversiones...
.

2 comentarios:

grande dijo...

gRanD3!

Sintagma in Blue dijo...

Nada es bueno o malo en sí mismo. ¿Ver "La noria" no incita aún más al delito?