miércoles, 21 de enero de 2009

quitarse el sombrero 4000 veces (palimpsesto repartido)

fff... no deja de sorprenderme este muchacho con su energía y su habilidad para transformar en oro todo lo que toca... y cuando digo oro me refiero a poesía.

sitúo: sábado 17 de enero en la Puerta del Sol de Madrid se convoca una de las manifestaciones contra la masacre en Gaza...

hoy: miércoles 21 en mi casa, después de una reunión matinal de laburo y de un bocadillo de choriqueso para llenar el estómago me convoca batania el corazón encogido...

la semana pasada le envié a gsús un texto, del que él, con el cariño que le caracteriza, subió a su blog amore machine un fragmento; un texto, que será editado íntegramente por Baile del Sol este año en una antología de cuentos escritos por mujeres. hoy haciendo un repaso del mundo blog, que tenía un poco abandonado para centrarme en mi microcosmos de ombligos y pruebas y tristezas me lanzo al batania's world para aggiornarme.

el poeta más neorrabioso del mundo preparó 4000 copias con 37 poemas y los repartió en mano por las calles... entre esos poemas se encontraba mi palimpsesto...

rabia / pataleta / impotencia por la situación //
orgullo / satisfacción / honor por haber aportado mi granito de arena // agradecimiento sincero a sus pies por una acción tan neodulce //

me quito el sombrero 1 vez
me quito el sombrero 2 veces
(...)
me quito el sombrero 4000 veces

(pero me pregunto: por qué siempre se escribirá mal mi nombre?)

EL RELATO DEL COMBATE by BATANA: AQUÍ... y a partir de esa entrada.

6 comentarios:

Joseda dijo...

¿Por qué tantas erratas con tu nombre? Bueno... teniendo en cuenta que para escribir tu apellido hay que cambiar el idioma del Windows de Español a Serbio Latino, y que el 99% de los poetas españoles le dan al intro quince veces para saltar de página en Word... yo creo que la ecuación se resuelve sola. Saludos, Devora ;-)

. dijo...

Estás muy activa, Vuk, amiga, algún nuevo proyecto?

Me gustaron tus últimas entradas.

Bicos, a miña amiga.

Como vai o corpo, tes una entrada cantareira no meu PATIO, coñeces a Cristina Pato?

elnaveiras dijo...

y que bonito te quedó.

Juancho dijo...

Ehh, Al fiin!
tu q, desapareces y no das señales de vida...??xD
q, como te va todo Dev?? ya veo q way, sigues escribiendo bastante y por lo k veo tb andas por vigo no?? way, eso m alegra bastante!!
Por eso mismo, como no diste señales de vida, ahora mismo estas en deuda conmigo!
Me debes una cañita de tranquis y bien acompañada, (tu ya me entiendes...jj)pa q me cuentes largo y tendido sobre tus ultimos meses de vida, q aunk creas q no, me interesa bastante la vida de una buena colega!
Asi k ya sabes, no tienes escusa.
Ya me dirás algo, q yo no me olvido.
1 bsiño Dev, cuidatee!

Jorge dijo...

Hola!
Venia a pedirte permiso para colgar un poema de tu guerra de identidad en mi blog.
Ha sido dificil
elegir sólo uno...
Pero tuve tiempo
algo así como
500 y pico Km
León-Zaragoza. jeje

Saludos!;)

Giovanni-Collazos dijo...

Batania es una máquina... y tu blog me gusta. Te agrego a mis enlaces.

Un abrazo.

Gio.