miércoles, 28 de octubre de 2009

debo


30 años
menos 30 € en el banco

vivo una situación genera-lizada
gen[e(ra-cional)-mente]
debemos
porque nos deben
y yo debo
porque ya lo dice mi nombre

hago cuentas y sumo
lo que me deben:
150 de ribadavia
350 de tenerife
350 de salamanca
900 de la serie
60 de la embajada
120 de la animación

debo 300€ a mi casera
que no tiene la culpa de que me deban
pero yo tampoco la tengo
atención; preguntas:
qué hago?
dejo de comer?
el próximo mes debo
digo
deberé pagarle el doble

debo
debo
debo
llevo la cruz
también en mi nombre

7 comentarios:

Breve Leonardo dijo...

Minha Amiga

Estou rendido... o grau de pureza das palavras, não se mede pela cartografia dos dicionários! O coração é todo o lugar e 2lingua
a miña lingua", são todas as linguas que a minha alma entende!

Um imenso abraço Déborah

Leonardo B.
Bizarril

alf ölson dijo...

Bienvenida al club del glub! glub! pero sin ahogarse... siempre habrá alguien que nos pida dinero. Esa es la esperanza... se me está pegando el humor de Bolo.

Ángel Muñoz dijo...

paciencia vuk, dios aprieta pero no ahoga como dice mi yaya.

Nino dijo...

Todos debemos algo. Deberíamos reunir toda nuestra nada, recopilar en un rincón inmenso todas nuestras deudas y construir con todo ese vacío de cimientos un majestuoso imperio de poetas.

Menos mal que al final encontramos el modo de seguir adelante. Entre unos y otros desharemos un poco quizás ese nudo.

Ánimo y suerte.

Vale dijo...

Hola Deb,
cuando vas a dar un recital?
me gustaria oirte recitar.

saludos

Desobedienciayamor dijo...

hola, ke tal, sabes, aqui en la fac d letras de la u d san marcos, lima, peru, estamos haciendo este sab un encuentro de blogueros y blogs de literatura, voy a presentar tu blog porque es bueno y pues es uno de los links recomendados de mi blog desobediencia y amor, es a las 3 de la tarde aquí en el auditorio de la fac, y si kieres intervenir en videoconferencia y presentarlo tu misma: mi msn es cielodeagujeros@hotmail.com avr px saludos, daniel (móvil)985117884

Lolita dijo...

Hola Déborah me he tomado la libertad de copiar este poema y publicarlo en mi blog. Me venía muy bien para una entrada que quería realizar. Espero que no te moleste. Un saludo y suerte con tu nuevo libro y actuaciones que he visto que estás realizando. Haber si las traéis a Galicia..
Gracias de antemano.