domingo, 28 de marzo de 2010

ayer fue el día del teatro y hoy es nuestra última función

ayer era el día internacional del teatro y no sé qué me pasa con las fechas importantes porque siempre terminan en desgarro.

el aforo estaba completo-compartimos un minuto del apagón mundial-notamos la función con calorcito-y al final dio una charla herr direktor sobre la competencia desleal de los teatros institucionales para con los alternativos...

luego llegaron las sorpresas, la cena a solas en el vivachapata, los vinos entre amigos y las conversaciones insulsas, los brindis con ainhoa por el arte, los cumplidos ante los que no sabes qué decir, los personajes del barrio que te miran con los ojos torcidos y tú que continúas, como si fueras caminando descalza sobre los adoquines mojados, tú, que piensas que los dioses del teatro están enfadados contigo porque no te permiten volar, tú que aún sigues vitalista y feliz, con restos del personaje que te ha tocado en suerte, quisieras gritar la extrañeza para alejarla de lo frágil de la emoción. siempre emoción; nunca sentimiento.
ayer fue el día internacional del teatro
y hoy es nuestra última función
la última

vuelvo la vista atrás
y me quedo con las risas
con las risas
dentro del camerino.

1 comentario:

Lila Lola dijo...

Te está entrando la murnia de primavera? Menos expectativas, con que haya un poco más de calor y de sol, estupendo. Lástima que terminó el festival de hoy... Y finalmente, no fui a verlo. El misterio de la aceleración del tíempo (antes de ayer era febrero, leñe), próximamente en mi blog. Yo me voy de vacaciones. Hasta la vuelta en el ciberespacio, abeja que aúlla. En la serie estás muy bien, por cierto. A ver si te dan más bola (si son listos lo harán). Bicos!