domingo, 14 de marzo de 2010

diario de una actriz # 24 de un lado para otro

no paro. me duelen los huesos, tengo sueño y el frío se ha instalado en mí. la semana pasada estrenábamos en el teatro. el primer día salió milagrosamente después de los cambios de texto del día anterior, las segundas funciones ya sabemos todos que son siempre extrañas y el domingo, tercera función, la disfruté de veras. creo que mi compi de escena le encontró otro punto al personaje y pasó del melodrama al cinismo, algo que mejora considerablemente la historia. el lunes tuve ensayo de la obra con Nat, una actriz que adoro y admiro y que me sustituyó este viernes 12 (porque rodaba por la noche) y después nos fuimos juntas a la animación (en la que también ocupará mi lugar mañana lunes 15). el martes me iba con mi chico en avión a pasar noche a santiago pero en el último momento me avisaron de que tenía convocatoria a las 6h45 de la mañana y no había buses ni trenes que me dejaran a tiempo en la productora así que tuve que salir pitando a coruña en tren y quedarme en casa de mi querida amiga Esti, otra actriz bien peleona, enganchada a LOST.

el miércoles era mi primer día de rodaje. estoy en una t.v. movie en la que hago de criada. es una comedia (a mi entender estupenda) que produce VOZ AUDIOVISUAL y que dirige Manu Espiñeira. me siento muy contenta con el equipo técnico y feliz por compartir este proyecto con elenco actoral del star-system gallego. además puedo decir con la boca bien grande y de frente que tengo unos compañeros fantásticos a los que admiro y, por si fuera poco, la "familia" de la peli está siendo albergada en la casa-"hostal" de Morris, el pater familias. es una locura el frío que pasamos, las horas que estamos y las risas que nos echamos pero cuando vivencio oportunidades como ésta tengo claro que quiero regresar a mi tierra, tener una casa frente al mar y dedicarme todo el tiempo a jugar personajes.

hace unas semanas me daba un año para seguir en la profesión sumida en una asquerosa minidepresión (los carteles con mi nombre mal escrito, la ausencia del dire y de trabajos, la negación a las propuestas que llevaba para no darme por vencida, la falta de pagos...). ahora mantengo la misma idea pero cuando te sale un proyecto como éste es tan fácil volver a soñar... Manu, el director, me comentó que le gustaba lo que hacía, que estaba en un punto muy guay y que la montadora había visto algunas imágenes y había dicho: "quen é esta tía? faino de puta madre!". y claro, yo me quedo con ese rabo de nube, diseñando mi casa junto al mar y cruzando los dedos por un personaje fijo. Nata la jefa de maquillaje dice que es mi fan, que doy muy bien en cámara y Morris me da seguridad: "Seguro que apuestan por ti, tu personaje está clavao!". así que cada vez que me dicen algo así yo pienso en la decoración ikea que le pueda gustar a mi chico, en cierta estabilidad económica y emocional y en cantar a grito "pelao": la vie en rose...

(ahora me marcho al teatro 'cause SHOW MUST GO ON!)

1 comentario:

Jara Silberia dijo...

Si tú no lo consigues, nadie podrá. No pierdas la esperanza. Un beso