domingo, 29 de marzo de 2009

ismael+gunter bruss+witkin+huachi+luscinda+cardenio+lo tierno+lo perverso

ismael "seconal" me recuerda a ron mueca y me descubre a gunter brussrelacionándolo con sus Sales de litio // cosa que me hace querer leer su poemario ya // bruss me recuerda a witkin... un descubrimiento que me hizo huachi / un actor flipante mexicano con el que tuve la suerte de currar en mercados medievales // recuerdo que fue en un viaje en coche volviendo de uno de aquellos findes locos actuando en mercados de pueblo // hacíamos tres pases por día // creo que fue la última animación que hice con la recua // bonitos tiempos aunque muy duros // sí / un viaje en el que volvíamos de actuar en euskadi // recuerdo las luces / yo liando / él conduciendo // domingo de vuelta a madrid / hablábamos de fotografía // y yo anoto ese nombre en mi libreta (suelo llevar una libreta pequeña que me sirve un poco de agenda y descarga / donde anoto frases mías y de otros / mi cuaderno de día a día hasta que se me acaba) // huachi era un actor circense / se le notaba // hacía malabares en todo momento // con todas las cosas // nunca estaba quieto / pero transmitía calma / y vida // transmitía mucha vida // ahora pienso que me hubiera gustado abrazarle más / decirle que me encantaba pasar el rato con él / aquellos ratos también los dos en silencio fumando  y decirle también que me encantaban sus personajes porque siempre tenían magia // tanto cuando iba con zancos como sin ellos // la bola / las pelotas / la pandereta / los bolos aquellos que recordaban a las mazas de gimnasia rítmica // después de la función matinal en que todos juntos y rotos íbamos a comer / a lo largo del camino al restaurante él seguía lanzando cosas al aire / haciendo el más difícil todavía y cambiando de instrumento después de un par de viajes //quizás ése era el huachi de día / porque de noche también me descubría a joel peter witkin / fotógrafo que utilicé para trabajar mi personaje más oscuro / la luscinda de cardenio JOEL-PETER WITKIN// ahora y tiempo después entiendo porqué la figura de huachi me atraía tanto / es algo tierno y perverso ///
(fotos: "autorretatro automutilación" (1965)+ "automutilación" by gunter bruss + "madre e hijo" by joel peter witkin)

4 comentarios:

dioni blasco dijo...

interesante post....

Javier Belinchón dijo...

Joder, que fotos más impactantes. Me recuerda un poco a Bacon (salvando distancias) en esa suciedad tan bien conseguida.

Me gusta tu narración también jeje.

Un beso, VUK

Anónimo dijo...

Hola Déborah.

Me encanta la vitalidad que imprimes en tu blog. Llegué a él a través de Batania y Julio Santiago. Me gustaría preguntarte cómo se titula este poema que encontré en el blog del + neorrabioso (me gustaría publicarlo también en el mío).

Besitos.
Andrés
http://sublevacioninmovil.wordpress.com/
____

mi tío con quien hablo
en inglés o en francés
me dijo la última vez
en inglés

"ojalá hubiera otra guerra
así podría vengarme"

y en francés

"ojalá hubiera otra guerra
así podría vengarme"

Anónimo dijo...

Sigamos disfrutando de estos comentarios a la manera de un partido de tenis (creo que tengo el servicio):

Me alegra mucho que te haya gustado 'Mildred', es un bonito experimento (negro).

He publicado tu poema empleando como título el primer verso. Tengo que buscar la forma de mencionar en el blog de qué obra proviene el escrito. De otra forma no se haría justicia.

Además el post me ha animado a crear tags con el nombre de cada autor que publique.

Cierro mi servicio para decirte que he introducido tu blog en los enlaces recomendados.

(...creo que he perdido el set...)

Andrés