jueves, 9 de octubre de 2008

ANTOLOGÍAS HERMANAS

& antólogos IN ACTION!08 octubre, 2008
23 Pandoras + La manera de recogerse el pelo. Generación Bloguer= Vídeos de las dos antologías realizado por José Ángel Barrueco
En ocasiones, dos amigos, en este caso Vicente Muñoz Álvarez y yo, después de más de una década de amistad: una década escribiendo y editando nuestros libros contra viento y marea: una década de propuestas innovadoras, originales y de calidad literaria: una década sufriendo desprecios, humillaciones y ninguneos, o sea: una década sufriendo el ostracismo, defenestrados por la cultura oficial: una década después, seguimos, como dice Vic, y lo dice en inglés: on the road; y después de una década, y a pesar de que también nos rebotamos y discutimos y hasta nos enfadamos, a pesar de eso, después de más de una década, nuestra amistad y nuestra apuesta literaria más o menos independiente, pero siempre honesta, se fortalece, se enriquece, y no solo eso: después de una década, los dos hemos coincidido (aunque, como luego supe, Vicente empezó antes que yo) en coordinar dos antologías de poesía contemporánea española escrita por mujeres, por poetas de una calidad incuestionable; por lo que después de pensarlo y hablarlo, tanto Vicente Muñoz como yo hemos llegado a la conclusión de que siempre que tengamos ocasión promocionaremos juntos estas dos antologías, que se titulan, la de él, 23 Pandoras. Poesía alternativa española; y la mía, La manera de recogerse el pelo. Generación Bloguer. Hemos, por así decirlo, hermanar las dos antologías. Os preguntaréis el o los motivos.
.
Uno ya lo he dicho: la amistad y complicidad literaria que nos une.
.
Otro motivo es que 5 poetas coinciden en ambas antologías.
.
El tercer motivo es que tanto a las poetas de una como de otra antología se las puede calificar como poetas alternativas que forman parte, todas, de lo que yo he dado en llamar y acuñar como Generación Bloguer.
.
El cuarto motivo es que los dos libros serán editados por dos editoriales independientes en alza, dos editoriales que cada una a su modo, están revitalizando el, a mi juicio, subjetivo, aburrido y agobiante panorama poético español, dos editoriales, legales y honradas, en las que todas estas poetas o bien han editado algún libro o bien lo harán en un futuro próximo, ya que todas ellas tienen unas voces propias, potentes, desgarradoras, suyas...Y me estoy refiriendo, claro está, a Baile del Sol Ediciones y a Bartleby Editores...No quiero dejar de mencionar a otras dos editoriales independientes que también han editado, de un modo u otro, a todas estas poetas: Editorial Eclipsados y Cangrejo Pistolero Ediciones, a las que estoy seguro se irán sumando nuevas e independientes e insobornables editoriales.
.
El quinto motivo sois vosotros: los lectores, los escritores de blogs que nos dais cuartel en vuestros post, la gente que con su apoyo y confianza han hecho que Vicente y yo sigamos on the road, y a los que os queremos ofrecer de manera conjunta los proyectos que juntos o por separado ambos desarrollamos, pues sin vosotros, ya digo, ni estas antologías ni otros proyectos hubieran sido posibles. Por ello en mi nombre y en el de Vicente y en la de las poetas de las dos antologías, os doy las gracias, muchas gracias.
.
Peró aún queda otro motivo, y no menos importante: nuestro amigo y pedazo escritor José Ángel Barrueco se ha marcado un par de audiovisuales, uno por cada antología, que, si he de ser sincero, ahora que uso sombrero, cuando le vea en persona, me lo quitaré y le diré: Chapeau, hermano, eres un crack, me siento muy orgulloso de ser tu amigo y tu hermano... Por eso quiero despedir este post con los enlaces a estos dos audivisuales de los que es artífice nuestro compañero José Ángel Barrueco:
.

.
Barrueco, Jab en la red, escribe en varios blogs además, entre los que destaco Escrito en el viento y Te escribiré una novela, este último en la comunidad de blogs de Random House Mondadori.
.
David González


jueves 9 de octubre de 2008
23 PANDORAS / GENERACIÓN BLOGUER: We're on the road again !!!

Sí, hermanitos, tal cual prometimos ayer, os regalamos hoy como primicia mundial los 2 vídeos 2 que nuestro Guardián de la Cripta, José Ángel Barrueco, se ha marcado para la promo de Generación Bloguer & 23 Pandoras, dos antologías de poesía femenina española contemporánea que darán mucho que hablar en los meses venideros y que David González & yo hemos coordinado para vuestro personal disfrute...
.
Después de años y años peleando a la contra juntos, de compartir cartel en innumerables compilaciones, editoriales y zines independientes, y de fabricar a pachas para Eclipsados Tripulantes: Nuevas aventuras de Vinalia Trippers, David G. and my self os ofrecemos este alucinógeno cartel de poetas, que hará temblar los cimientos de babilonia y arder muchos parnasos...
.
Porque nos hemos cansado de bostezar con la poesía oficial y académica, porque compartimos la misma filosofía, semejantes principios y, ante todo, queremos pasárnoslo bien, porque creemos en la anarquía creativa sin canon ni dogma ni ley, y porque estas poetas, obviamente, merecen ser escuchadas, Baile del Sol & Bartleby Editores publicarán sendas antologías la próxima primavera y los hijos de Satanás, desde nuestros humeantes dominios, nos encargaremos de daros cuenta de ellas...
.
Queridos drugos,
la Tripulación está embarcando
&
los motores de nuestra nave siguen rugiendo:
No os perdáis esta fiesta.
Vicente Muñoz Álvarez.
.
http://generacionbloguer.megustaescribir.com/
http://23pandoras.blogspot.com/
(extraído de Hank Over)

No hay comentarios: