sábado, 1 de noviembre de 2008

2 poemas de blues de domingo lópez

LIVE

No salgo,
te dije.
Me quedaré a escribir,
te mentí.

Y te imagino
por los bares de la noche
mientras no tengo
nada que decirme,
nada que decir.

Disfruta,
ven,
vuelve borracha
y sin medias.

Qué importa,
cariño,
si ya la pisamos
de quién sea
la mierda.

***
ONE GOOD MAN

Un buen trago
de bourbon
una noche de calor
algún grillo
el mar
el piano de Monk.

Todo lo demás
se puede ir
tranquilamente
contigo nena
al infierno.

de blues by Domingo Ortega

blues me llegó por correo / un soleado día de verano... / porque la niebla también cumple... / y yo recuerdo que ese día / tenía que salir a hacer no sé qué al asfalto de madrid // el destino incluía un viaje con bastantes paradas de metro // bueno / bastantes o las justas para que a la ida me leyera con calma la cara A / y de vuelta escuchara la B / cambiando mi sensación // volví a leerlo intentando recordar las melodías de las que hablaba... / intentando cantar los poemas a lo summertime and the leaving is easy // y la sensación cambió de nuevo // al llegar a casa busqué todas las referencias / y me hice otra lectura de los 26 poemas / 13 y 13 / con esas melodías de fondo // de nuevo llegó el cambio ///
.
blues es un libro que es un disco / el fondo de una copa de bourbon / y una colilla humeante / un corazón roto / calor / y un sueño de new orleans // y estoy de acuerdo con lo que isabel bono / partenair antológica / le escribe el prólogo / cuando habla cita a boris vian / "tan sólo dos cosas valen verdaderamente la pena: la música de new orleans y duke ellington y cualquier forma de amor con bellas muchachas."
.
blues me lo mandó xen // y está a punto de sacar el libro que más se ha hecho esperar / como se rumorea entre algunos // que será grande no me cabe la menor duda / y confieso que quiero leerme / (sé que me ha ficcionalizado) / porque xen es un loco melómano / un tipo con talento / un corazón puro con aire de tormenta // de las pocas almas / capaces de enviar por correo / música escrita con palabras /// Vuk.

No hay comentarios: