domingo, 14 de diciembre de 2008

"guerra de identidad" en 2C nº 413


gracias a coriolano gonzález / tengo el placer de recibir / desde hace unas semanas en que lo conocí en león / la revista semanal de ciencia y cultura 2C / que él mismo coordina y que ve la luz cada sábado con La Opinión de Tenerife / ayer 13 del XII salía el nº 413 de 2C y en la página 10 del mismo una reseña a Deleste / la colección en la que está mi GUERRA DE IDENTIDAD... / y mañana a lasihlah / pa canariah me voy muyayo! / a presentar de nuevo mi bebé...

1 comentario:

Profundistas dijo...

Circular Profundista:

1 – el sistema financiero canibalista nos ha dejado desnudos ante nuestra propia realidad: homo hominis lupus

2 – la actual crisis económica de la cual los medios masivos de comunicación y los paraísos fiscales son los grandes beneficiados es una estrategia más para reconvertir el dinero excedente. Esta crisis es un fraude a la humanidad.

3 – la única crisis existente es nuestra falta de conciencia social. Estamos viviendo la Utopía del Capitalismo: todo tiene precio, incluso la dignidad.

4 – la política ha pasado a ser el circo de los payasos multimillonarios. Productos elitistas como el G-8, FMI, BM o la OMC son instituciones reguladoras que comercian impunemente con los mercados internacionales sistemátizando, sin moral ni escrúpulos, una gradual sustracción de poderes que posee la soberanía popular en favor de sus propios egoístas intereses.

5 – el estado de bienestar es el opio de las masas. La UE es el proyecto fallido de la Democracia Internacional; su política es la cortina de humo de las empresas transnacionales que juegan con el libreintercambio de miserias en todo el mundo.

6 – la crítica existe más que nunca pero su eficiencia práctica es nula. Las relaciones de poder están tan institucionalizadas que todo intento de reforma lo mengua y lo destruye en el camino, antes de cumplir su objetivo.

7 – Acción a tomar: la irreverencia ante la autoridad. El neoliberalismo es una anarquía inmoral, no conoce ni de leyes ni respeto, sólo se permite el lucro a toda costa. La irreverencia ante esta dictadura económica que nos impone nuestra forma social de vivir significa EL CONFRONTAMIENTO CARA A CARA CON TODO LO POLÍTICO. Desde la negación de una rectoría en las universidades hasta el voto en blanco en todos los sufragios.

8 – Confrontación contra lo Político significa exigir responsabilidades a quienes se justifican de salvaguardar nuestros derechos de cualquier índole. Negar los gobiernos nacionales no necesariamente significa negar el Estado: los gobiernos nacionales nefastos todos, son el principal obstáculo para seguir desarrollando una democratización internacional tan imperiosa en nuestros tiempos. La globalización no es una respuesta, ha fracasado en su intento de homogeneizar los hábitos y costumbres de todo el mundo; pero ha fracasado no por su original ideario sino por su falta de humanidad en toda acción.

9 - Estamos en tiempos de confusión y negación de nuestros propios derechos. Los gobiernos son los grandes responsables de este fraude económico, pero se niegan a reconocerlo incrementando aun más la asimetría económica; es más, el pueblo, la gente, todos aquellos que no pertenecen a la clase política falaz, son los únicos perjudicados de este crimen institucional.

10 - Toda manifestación contra Poder debe ser impactante y certera. La violencia es un paso, pero sólo un paso racional y dirigido contra la corrupción política, contra la elite política que impide el libre desarrollo de una social democracia