viernes, 16 de enero de 2009

macabro, demasiado macabro

podría parafrasear a Nietzsche diciendo: "humano, demasiado humano" y quizás me alegre o alivie porque no me saliera lo del saturday night live porque sé que probablemente tendría que hacer sketches similares y porque esto podría herir sensibilidades... hoy en El Público hacen referencia al programa israelí ERETZ NEHEREDET (Un país maravilloso) en el que se ha hecho una parodia al más puro estilo eurovisión sobre la matanza en Gaza y donde Europa da los puntos a modo de muertos permitidos... Aquí la noticia y el enlace: "Humor macabro sobre Gaza", artículo de Eugenio García Cascón.
.
en uno de los comentarios, un tal bíttor da, como en esgrima, la respuesta: "Yo también tengo un sketch, se trata de un grupo de niños judíos, que a la entrada del campo de concentración se les cuelga del cuello sucesivos carteles que dicen: Dove, Palmolive, Magno, Heno de Pravia...".
.
y mi amigo Pablo Feder, un argentino de familia judía, un amigo que estudió su máster en Alcalá, siempre que veía una chimenea funcionando, me decía con su humor cínico: "Mira, otro como mi abuelo...".

me planteo: claro que el humor siempre tiene parte de verdad pero aquí más que reírse de ella ¿no están también los israelíes haciendo una crítica a la guerra?

No hay comentarios: