miércoles, 14 de enero de 2009

a medias en el faro de vigo y de casualidades / causalidades


El periodista FERNANDO FRANCO que habitualmente escribe en el FARO DE VIGO su crónica de opinión dice hoy en "MIRA VIGO":
Iba a hablaros de Déborah Vukusic, mi último descubrimiento,una gallego-croata o vigo-croata con un libro muy interesante, poesía de la experiencia ,pero lo dejo para mañana y os hablo del empresario Alejandro Fernández Figueroa...

noticia aquí: faro de vigo

está claro que los amigos o la alegría del poder tienen preferencia a la poesía, pero esto que digo no es nada nuevo. también está claro que es difícil conseguir reseñas en el periódico y que si no las hay ni el libro ni el autor existen. me quedé paralizada cuando leí lo de "poesía de la experiencia" porque lo que más claro está es que ese término para mis compañeros de andanzas y pillerías puede suponer un shock traumático y a mí la "deshonra" o su total desprecio... ellos, que son los de la "conciencia" o los "realistas sucios"... cuando lo leí no pude por más que echarme a reír pensando en la cara que se les pondrá y enviarle, mientras desayunaba mi colacao frente al diario, una nota al periodista: "muchas gracias pero poesía de la experiencia nooo por favor! (...) Mis amigos poetas me matan!". supongo que Fernando se reiría al leer el sms y que mis colegas escritores se tomarán el apelativo a guasa...
.
la verdad es que tiene su coña la historia pero más la tiene que el susodicho fernández figueroa quiera preparar un crucero futbolístico junto a pelé en un costa serena, barco de bandera italiana en el que trabajé de animadora el verano del '007. círculos de casualidades...
.
y hablando de casualidades: anteayer buscando imágenes sobre mi habitual obsesión balcánica, me encuentro con una que me gusta especialmente y queriendo pedir permiso para emplearla me pongo a curiosear... resulta que cita a david gonzález (de quien espero una gran sorpresa) y que el blog tiene textos en gallego... obviamente dejé un post... ya no sé si creo en la casualidad o en la causalidad.
.
esta noche soñé con una macrofiesta-concierto supongo que porque vic y yo pensamos montar algo así para las pandoras. el d.j. de la fiesta era mi amigo eggy, con quien me he metido en un proyecto curioso, que hemos presentado a subvención, y en un momento me ponía a hablar con david sobre no sé qué cuestiones literarias (supongo que por la sorpresa en cuestión)... y va y me despierta!!! david me llama a las 10 -una hora más que razonable para la gente normal pero no para vampiros como yo- para comentarme una serie de cosas! alucinante! david me hace mucha gracia porque este súper poeta es tan obsesivo como yo... ¿sabes cuando tienes una palabra en la punta de la lengua? pues el tío es capaz de llamarte para preguntarte esa palabra. y yo, dormida, que no atinaba... y de la punta de su lengua pasa a la punta de la mía sin beso ni nada... hablamos entre palabras al borde del abismo del tipo del blog en cuestión, un tal karlotti, con una biografía a tener en cuenta y que además organiza un festival en ferrol llamado "poesía salvaxe" (ya el nombre me gusta!) y que este año va a por su II edición... pero también de teléfonos va la cosa: ayer fue día de llamadas buenas y malas.
por un lado, mi repre y amigo al-producer, me ha dado la terrible noticia: definitivamente no me han cogido para el puñetero que prepara cuatro para el que audicioné dos rondas (cosa que dará pie seguro a otra entrada del diario de una actriz)...
.
por otro, la charla con patty de frutos que me confirma que seré su pin-up en un vídeo a lo vidarima style (entre cine y dibujo animado, yupiii! mommy's world ecard:)
y la llamada de mi editor: prepárense pandoras para la revolución...
prepárense libreros para esta sonrisa: aquí llega vuk más lobo que nunca... objetivo: colapsar las librerías con los libros de seguiremos informando...

2 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

uff, "de la experiencia"... sí que da grima, sí.

;-)

DEBORAH VUKUSIC dijo...

jaja! ya lo sé, ya...
biquiños, pura.
D.