lunes, 9 de febrero de 2009

de los nombres

soy nada / para la mayor parte del mundo / y diría que todo / para mi madre //
.
me gustan los perros / y odio los gatos / y aunque tampoco he tenido la opción de elegir mascota / jamás he querido a nadie más de un año / porque me re-afirmo / independientemente dependiente //
.
no soporto que me llamen poeta / ni decir en mis escritos / poema o poesía // es una cuestión anticursi // la poesía es para otros // yo sólo quiero / la magia y la carne de las palabras //
.
pero tengo un nombre / que me define y me enreja / por él engullo y me trago todo // soy un híbrido / una mezcla / un animal digno de estudio / una abeja con orejas de lobo / un aguijón que se clava y muere / un aullido constante de dolor //
.
cuando lo dicen completo / o se enfadan o no me conocen / y cuando me llaman debo / pienso que estoy en deuda // ahora me dicen bora / con mucha frecuencia / y siento que me siento / media isla muy exótica //
.
tengo 500 apodos / y ninguno me satisface / así soy / un animal extraño //
así soy /
un nombre / una palabra /
insaciable e incompleta ///
.
foto: Vuk en PRESAS, Centro Dramático Nacional
diciembre 2007

1 comentario:

atrocity exhibition dijo...

me ha encantado eso de la "magia y la carne de las palabras"...
un beso neurótiko aullando,
Vara