lunes, 9 de marzo de 2009

the 23 PANDORAS tour marzo-mayo 09 / "cualquier sitio es bueno para leer"

el miércoles 4 en el café comercial estábamos caña-a-mar-es, lunaluneracascabelera, pepa, tito & myself hablando sobre el futuro de las pandoras... ideando la ruta, buscando fechas para abrir las cajas y diseñando las estrategias para convertir al mundo... recibí en mano mi ejemplar de la antología, un montón de carpetas y cds y las primeras tarjetas que tengo con mi nombre.
.
fui a buscar a iñaki, que nos ofreció con la máxima receptividad y dulzura su espacio para presentar el libro en la casa de fuencarral el 7, y colaborar en su nuevo ciclo de poesía "Doña Antonia escucha a..." -me toca el 14-MAY (para entonces estarán perversiones y ternuras y la segunda edición revisada y amplaida de guerra de identidad).
.
terminé liándome... le dije que nos fuéramos a tomar una cerve al buko... no caí en que era miércoles y que estaba petao... salem me invitó pero en venganza me quemó con un cigarro en la cara cuando iba a salir a presentar al hacedor de "alex lootz" -que al más puro estilo jam... se marcó, siguiendo el mismo esquema de definición de "me llamo déborah vukusic", un poema con su nombre y que resultó un juego de palabras mucho más perfecto que el mío-. la quemadura ha quedado como una cicatriz en forma de corazón (una chica de pelo morado me ha dicho que con miel desaparece... será un remedio de la botica de la abuela o me dejará el pelo igual?). agobiada por la falta de espacio en el buko nos fuimos al nasty (que ahora se llama montaña sagrada) porque estaban entre amigos los del recital al que me fue imposible acudir... bolo, alfonso, sergio, peque y el gran petis, con el que iñaki y servidora acabamos volviendo al bukowski y de ahí iríamos a no sé dónde, del nosedónde al barco... conclusión? 5h30 de la mañana formando un grupo de música: my father's cock... y la primera frase de nuestro primer single: "dónde van tus labios, papá?".
.
duermo apenas 4 horas y a las 11 del jueves 5 viene tomás a mi casa. empezamos en serio con mi-nuestro "espectáculo"... ahí comenzamos el primer esbozo del sketch de la francesa y el poema. es un experimento total y no tengo ni idea de adónde llegaremos (debería decir incluso que me siento más que insegura, acojonada, porque creo que es el máximo reto en el que me he embarcado). intentamos hacer un homenaje a los referentes del humor a nuestro modo. comedia arriesgada. unas cuantas horas de trabajo con una resaca de tres pares de bemoles. hasta las 2, que me pongo a hacer la maleta corriendo... a las 3h30 de ese jueves empieza la historia "sin título" de zamora... un fin de semana siendo lucía, haciendo un plató de un bar de nombre alemán y rollo indie en el centro de zamora y en manos de un equipo técnico y artístico estupendo (thanx 4 d experience, crespo bros.!). es sólo que hoy parafraseo a moustache, el camarero de Irma la douce: "ésa es otra historia".
.
hoy 8 de marzo, día de la mujer trabajadora me he pasado de 7h30-17hs. currando y después viaje de vuelta a madrid. he visto que tengo 40 y tantos mails sin leer y muchos pendientes por contestar así que me he agobiado, he cerrado mi cuenta de hotmail y me he puesto a escribir esto, aunque estoy demasiado cansada como para continuar crónicas. necesito cenar y dormir.
.
como siempre, después de una obra o de un proyecto, padezco cierto efecto barranco... estoy tan molida que quizá por eso estoy menos triste de lo habitual. mañana será otro día... mañana no sé, ya veremos... tengo que ir a leganés y después a boadilla, a por los posters de las pandoras por la mañana y más tarde a la penúltima animación de esta temporada...
.
i'm back in madrid again
y sólo tengo ganas de espanzurrarme
bajo almendros en flor...

2 comentarios:

María José de Acuña dijo...

Ánimo, que tú puedes con todo, abejita. ¿Estarás en Valladolid el miércoles?
Besín,
María José (Baile del Sol)

alf ölson dijo...

Jodel!!! Tienes muuuucha más energía que yo.
Un beso, cuídate y a seguir palante.
Alfrodonso.