domingo, 7 de junio de 2009

antonin artaud

hasta hoy 7 de junio la casa encendida mostraba una magnífica exposición sobre ANTONIN ARTAUD. había, entre otras maravillas, retratos de Man Ray, una grabación de sus composiciones musicales, de textos con su propia voz o con la de la gran María Casares, sus dibujos de trazo naïf y pensamiento complejo, sus manuscritos, cartas, carteles y fotografías de sus espectáculos. en la fachada del espacio de la expo colgaba este mensaje, que durante mucho tiempo tomé como un maravilloso poema de compañía cada vez que cruzaba la calle.
fui con xoán abeleira. nada más llegar me dijo que la última vez que había entrado en aquella sala de la casa encencida había sido con patti smith y que yo era como su hermana pequeña. para sobreponerme del shock honrosamente comparativo fui en busca de la taquilla donde dejar mi bolso y los ejemplares que david me había encargado devolverle a pepo. una odisea encontrar los lockers pero me llevó el tiempo necesario para recuperar fuerzas y preguntarle por su historia con patti.
.
nota: releer El teatro y su doble.

No hay comentarios: