jueves, 4 de junio de 2009

GUERRA DE IDENTIDAD / CUADERNO DE BATALLAS en blogs. GREATESTS HITS.

como los sellos sacan singles de los discos para su promoción, para sus reseñas los lectores extraen textos de los libros. es una forma de enganchar a lectores potenciales. es una forma de dejar por escrito lo que te ha dejado huella. 

lo he contrastado y los greatests hits de la 1ª ed. de GUERRA DE IDENTIDAD son: 

me llamo déborah vukušić ; soy dos mitades / cuento cuentos / mi tío / julio de 1996
GUERRA DE IDENTIDAD + CUADERNO DE BATALLASde la segunda me dá que serán estos dos: 


me llamo déborah vukusic
y mi nombre es una cruz
cada vez que me preguntan de donde vengo
se rompe el armisticio

cada paso que doy
puede activar la guerra

cada persona que conozco
puede herirme

cada día
temo la batalla
como temo los espejos
cada día

y siempre es del mismo modo
siempre es igual
estoy dual/mezclada/dividida

así que no dejaré de cantar

cantaré nuevos fragmentos de mis dos mitades
sin salvavidas y sin colchón
repito
sin salvavidas y sin colchón

cantar es lo único que me puede llevar
al silencio
definitivo

nunca más salvaré personas
que no deben ser salvadas

eso sí
esta vez

tampoco tendré piedad conmigo


***


recogí de los escombros lo que valía
un poco de carne humana que cocinar
los huevos del superviviente
al que asfixié para que la carga fuera menor

ahora tengo los ojos perdidos
que nunca miran a otros a la cara
ojos sin fondo / sin fondo / sin fondo

sujeto mi pistola
como si me agarrara a un clavo ardiendo
y me escudo en no soñar más
que me muero al fin matando.



lo confirman los siguientes blogs: la quimera de oro, mademoiselle joue avec son revolver, neorrabioso, crónicas para decorar un vacío, escrito en el viento, hankover, el alma disponible, perdóname pero te amo, la coctelera...

No hay comentarios: