martes, 28 de julio de 2009

he moderado los comentarios

soy una escritriz-escriactriz que vive de su imagen y sus actings y he decidido que nadie más en mi casa ("y en mi casa mando yo", como diría katho) deje palabras llenas de baba rabiosa -que no neorrabiosa, que esa la quiero toda- // no lo habían conseguido los perros sarnosos / pero la angustia corrosiva por fin me ha llegado al hueso // hay demasiados perros que se dicen de pedigree siendo mezcla callejera // no quiero contras en mi vida / quiero siempre pros / quiero buenos deseos / y ningún conjuro o semilla maldita // quiero cazasueños / cazar sueños / y sacarme fotos en ellos / y pintarme las uñas / y desnudarme / y posar natural o artificialmente / para  continuar siendo yo / para fingir ser b.b., marlene o betty page / la hermana mayor de patti smith o el ángel protector de anne y sylvia // quiero seguir combinando mis dos o cuatro lenguas / mis lenguas viperinas bisiestas / para explicar y explicarme sin que me entiendan // quiero que me imaginen / que me vean / que me deseen // quiero seguir siendo aunque sea sin (e)star // quizás debiera callarme / o hacer oídos sordos a palabras emponzoñadas // pero cuando me corten la lengua como a víctor jara / que lo sepas / escribiré si hace falta con los pies ensangrentados / sacándome fotos / muchas fotos / desgarradoramente bellas //
foto: Vuk como Belisa

16 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Vaya con el "comentario personal". Asombrado me dejas con este poemazo. Modera comentarios, que hay mucho muermo suelto y rabioso (no neo), pero no te moderes, no, tú nunca.
Hoy busqué tu libro en la Casa de idem y no lo hallé. ¿Dónde?.

Bss.

Neorrabioso dijo...

Joder, qué poemón o poetriz te ha salido. Si esta raza de gilipollas, callejera o con pedigree, me hubieran provocado a mí las ganas de escribir algo así, no los daría por algo perjudicial del todo.

Y toda la razón, claro. Hay que cortar los baobabs cuanto antes, porque de lo contrario te joden el planeta, sobre todo planetas tan débiles como los nuestros. Yo, de hecho, jamás leo a esta gente: apenas descubro su nombre, levanto la vista. Antes sí los leía, pero me di cuenta de que dejaban frases llenas de veneno que, aunque fingía que no me importaban, luego me tenían toda la tarde dándole vueltas. Ahora, nada más que veo el nombre, ¡zas!, borro el mensaje y adiós. Y no lo leo porque sé de mi debilidad: quieren hacer daño y lo consiguen; quieren desgastar a uno y lo logran. Al final prefiero mirar por la rosa y el Principito por pura cuestión de supervivencia. El que quiera decir ese tipo de cosas las puede decir, pero que se registre, que dé la cara.

Además, el tipo de anónimo que tú tenías era el peor, sección envidia tiña, y el peor precisamente para ti, porque tu libro va a seguir gustando a mucha gente y a este anónimo, se le notaba, le estaba saliendo una úlcera por tus éxitos (un par de semanas al ritmo que vas y el anónimo se suicidaba, seguro).

Lo único que admiro de los anónimos es lo seguros que están de todo. Tienen un ojo de halcón que te pasas. Siempre te dejan en el blog dos o tres frases de esas mirando al infinito, como posando para la posteridad. Flipo con ellos, porque yo estoy lleno de dudas, y no entiendo por qué ellos, tan inteligentes, pierden el tiempo contestando en los blogs en lugar de poner su minerva al servicio de ateneos de su altura.

Ánimo. Abrazos cachicuernos.

Hasta pronto.

Pepo Paz Saz dijo...

Suele ocurrir, Vuk. Yo siempre me manifesté contra el anonimato como careta o máscara. Y el medio lo prodiga. Un beso.

. dijo...

Bien hecho. Ye aplaudo y estoy contigo, me ha encantado la forma que has tenido de expresarlo...

Espero que estés bien Deb, cuídate mucho guapísima. Besos, mil

Javier Belinchón dijo...

Hola Deb

entiendo tu situación. a mí lo que más me fastidia de las críticas que nos han lanzado a algunos de nosotros es que provengan del anonimato. que digan lo que quieran, no a todos les vamos a gustar, pero que den la cara (y que cambien el tono que ya se les ve el plumero...). sólo por no dar la cara jamás tendrán validez. la atención sí, pero por poco tiempo, ya lo verás.

Me alegro por esta etapa tuya de éxito poético. Tu libro de verdad merece la pena. Es muy bueno.

Nos vemos.

Un beso.

carlos salem dijo...

joooder, princesa! Tiene que haber sido fuerte para cabrearte así. últimamente hay mucho capullo anónimo merodeando los blogs. Que les den.
Un besote gordo y por dónde andas?

K dijo...

Atreverse a decir lo que uno piensa y siente pasa factura, el precio muchas veces es que las personas demonicen la apariencia de los autores y es así como sucedan este tipo de cosas tan extrañas, como el que se nos juzgue por llevar lápiz labial rojo, o tener fotos en la web, ¿ y qué ? Si es un negocio, quien diga que no ha pensado en ganar suficiente dinero como para vivir de esto miente. Rehusamos de los trabajos en los que no encontramos un sentido, no tenemos por qué vivir hipotecados como funcionarios de ayuntamiento tras un escritorio, si tenemos suficiente talento como para que este oficio nos permita pagar el alquiler y hasta más,. la creatividad es un don , no hay nada de malo en querer vivir de ello. Por lo menos así lo pienso yo.
PD
Podéis subir el video cuando queráis, os voy a linkear a mi blog.
KATHO.

CONTRAPOETA dijo...

Dí tú que sí! Cada cual explota lo que puede...Aunque algunos lo hacen ya de mayores y otros todavía en el insti...Contrapoeta queda atónito al ver la importancia que le das...Pero él es el malo de la película, un papel mucho más interesante que el de la chica víctima de los cocodrilos...

DEBORAH VUKUSIC dijo...

contrapoeta, dijiste que el anterior sería tu último comentario. no escribas más o tampoco podremos creer en tu palabra de redención...

chicos, we're on the road together...

Anónimo dijo...

no lo sabía, deborah, lo siento, es una pesadez cuando pasa esto, tengo mil historias de ese tipo, menos mal que ahora mi patio anda tranquilo, no entran las lenguas viperinas, será quizá por el spray, funciona

un beso

Giovanni-Collazos dijo...

En el fondo los anónimos son personas cobardes o tal vez personas muy cercanas que seguramente si te vieran no serian capaces de decirte nada.

Por otro lado, muy buen poema te ha salido.

Un abrazo.

Gio.

sara dijo...

Es la envidia cochina + la cobardía, lo peor es que es un coñazo. Ánimo y besos.

Adolfo González dijo...

Quiero cazasueños/cazar sueños/y sacarme fotos en ellos.

Tienes mi apoyo en ello, Déborah. Porque creo saber más o menos lo que sientes, ya que estoy recibiendo e-mails de ese tipo últimamente, desde distintas direcciones, ahora mismo acabo de responder a uno bastante desagradable.

Hay gente que se mete en los blogs como sin tener vida propia y somete a un marcaje férreo y absurdo a los demás. Con lo fácil que es discutir a cara descubierta como dice Javier. Yo que tú no me ponía a la altura. Además, ¿cómo no vas a sacarte fotos con lo bien hecha que estás?

Muchas enhorabuenas, artista.

ladeloctavo dijo...

continua escribiendo..sin mas!!!
siento tu misma!...
y combinando las lenguas que te de la real gana!

animo

jens peter jensen silva dijo...

oye, he estado leyendo los comentarios de antes y estos, y ya sé que no añado nada nuevo, pero es que estoy flipado, siempre he flipado con la cobardía, con los que no se mojan, con los que se esconden. Además, teniendo la oportunidad de escribir a sus anchas, de argumentar... se califica a sí mismo con lo de nenazas, pluma, niños.
(Vicente, no es necesario, demuestras toda tu valía y tu fuerza en cada línea que escribes, en cada gesto generoso...).
podía este personaje darnos a conocer su obra, juzgaré(mos) con objetividad.
por lo demás, tía, te sales (ya lo sabes(sabemos)).
veo que vives o quieres vivir en Vigo, si haces alguna lectura de poesía en algún lugar, avisa. si se cuadra puedo acompañarte con el piano, te aseguro que no toco mal.
un bico.

Le Fay ʚïɞ dijo...

No lo sabía y lo siento.. per4o esto de ser actriz es maravilloso (yo lo soy tmb) y nos da derecho a ponernos los disfraces q queramos y actuar como queramos y es una ventaja ante la humanidad... me encanta como lo pusiste y el ser TU es lo qte hace unica...
Si necesitas algo ya sabes donde buscarme...
Un beso grande!