viernes, 10 de julio de 2009

imprevistos de última hora

hoy iba a quedar con rubén coca, el director de cine gallego en caldas de reis, a quien conocí en la semana de poesía salvaxe de ferrol, para hablar de mi "cambio de vida", de si me voy o me vengo, mientras escuchábamos gratis y al aire libre a LOS CORONAS. además porque josé ángel, su técnico habitual, es colega mío y siempre nos encontramos en los festivales y me apetecía ver la realidad M y verde con él... la última vez fue en el FIB de hace dos años cuando él acompañaba a alaska y yo me volvía loca con los kings of leon y un guitarrista valenciano. íbamos a ir a caldas barbitúrika y yo, con la colaboración especial de la incombustible skinner, pero ninguna se animaba a última hora. intenté también liar a píter, que me debía una. 
anoche nos fuimos de cerveceo inesperado. yo volvía a casa después de visitar a mi papidrastro, a quien finalmente le han diagnosticado polimialgia reumática y ya se encuentra mejor desde la primera toma del tratamiento... (es como los niños... dos meses con fiebre y en cuanto llega al hospital no pasa de 36º). volvía a casa después de visitar a mi papidrastro y me encuentro con píter (es mi vecino de calle perpendicular) y su amigo rodrigo. "encantado"; "ya nos conocemos, tú eres el crítico de música chunda-chunda"... se nota que no soy una apasionada de la materia, verdad? ése fue el principio de una buena amistad porque cambiamos de tema y hablamos de fábulas y catalunya... pít llevaba cuatro días encerrado con un proyecto y se sentía vigilado por su chica. yo le propuse una cerveza en la juakina, que se convirtieron en 4. apareció de nuevo rodri y dijo que me grabará un cd para que le llame "crítico de música-e". después llegó tabo, que no me soporta desde los 15 y con quien creo que hice buenas migas... la cerveza es lo que tiene... pero llegó paula y rompió el rollo. nosotros le hicimos un hueco en la conversación y le sonreímos pero quería atar en corto a pít que clamaba a gritos "libertad" (nota: pít dejó su curro en fuerteventura para venirse aquí, sin trabajo, a vivir con ella por amor -o encoñamiento... a penas se conocían-). tabo se va a la barra y no procedía que precisamente yo fuera quien aguantara la vela así que le acompaño a por otra y a los 10 min. vemos salir saludándonos a paula y vamos a por pít. y él y yo, después de ayudar a unos yonkis (la buena acción del día) nos fuimos a cenar 2 hamburguesas cada uno. a las 2 y con un chuzo considerable nos despedimos. esta mañana soñaba con brian molko (sólo soñé una vez antes en mi vida) y me despierta pít. "debo, qué planes tienes para la mañana?"; "pues depende de lo que me propongas" y ya nos ves a los dos haciendo la mudanza de sus cosas... de la casa de su chica a la de sus padres... desayuno en una cafetería de cristales tintados y aguantando el calor... no lo pude convencer para ir a bailar a caldas y ver la vida M... quizá le convenza para otra cerve que serán 4... pero por lo menos ya no ayudaré a ruptura alguna. no es el fin de nada; siempre es el principio de algo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

o sea que en galicia, de momento, me alegra verte más positiva que el otro día

un beso y ánimo, me alegra que tu padrastro esté mejor

uminuscula dijo...

hola reina. qué intriga qué elegirás. pero sí. puedes hacer con todos mis escupitajos lo que quieras.

ayer te leí un poco por la tarde. esta mañana más

mua

(es que Batania me ha regalado tu guerra de identidad)