domingo, 19 de julio de 2009

paint it black, marie colère!

Marie douceur c'est ainsi que tu me surnommes / Tu crois bien sûr me connaître mieux que personne / Marie colère existe aussi fais bien attention / Je te l'ai déjà dit cent mille fois sur tous... Es impresionante cómo hay canciones que te hacen gritar o bailar o las dos cosas a la vez mientras te quieres rasgar la ropa... una de las canciones que más me han emocionado PAINT IT BLACK de los Rolling Stones, tienen una contraversión francesa digna de elogio MARIE DOUCEUR / MARIE COLÈRE de Marie Laforêt. Griten, bailen y desnúdense!

7 comentarios:

amor y libertad dijo...

esa marie colère que se mantiene quieta mientras suena la canción me gusta, no conocía la versión en francés

J. J. García Rodríguez dijo...

Conocía esas dos versiones pero cuando descubrí la de Los Salvajes, me rendí ante la evidencia.

Hay que subir el volumen, porque es genial.

http://www.youtube.com/watch?v=hHpk-Io21Vs

Aunque lo mejor de todo es estar en un concierto de los Stones, cantando y escuchando a todo el mundo haciendo los coros. Eso seguro. Menudo feeling.

¡Saludos!

Daniel dijo...

No recuerdo bien cuándo nos despedimos, hace quizás 10 o 15 años. Recuerdo un marcapáginas con versos de Benedetti que me regaslaste, hecho por tí misma, con tu foto que aún conservo. Cuántas cosas han pasado desde entonces, y cuántas no han pasado...

VUK dijo...

J.J., tremenda versión... pero es que la de marie laforêt cambia la letra por una increíble... subiré el vídeo de LOS SALVAJES con una entrada en unos días. te va dedicada-
un (a)brazo,
VUK

Daniel qué más? benedetti... supongo que sería en la universidad... así que no nos echemos más años de los que tenemos, please!
besos,
DEB

J. J. García Rodríguez dijo...

Me alegra que te gustara... A mí lo que me pasa es que no entiendo nada de la canción de Marie, porque desconozco su idioma. Me quedo con la curiosidad; a ver si encuentro alguna traducción por ahí...

Ayer después estuve todo el día oyendo versiones y adaptaciones de esta canción. No podía parar, no quisiera volver a lo mismo hoy, me pilla bastante cansado y necesito dormir.

Gracias por lo que dices de la dedicatoria. Por cierto, el resto del blog también lo sigo. Y bastante. Una pena que no pueda multiplicarme para ir haciendo comentarios aquí y allá a todo el mundo.

Un beso. Artista.

Daniel dijo...

Deborah, no nos hecho más años... te hablo de los tiempos de "l'Alliance" en Vigo.

Vaya memoria la tuya...

VUK dijo...

DANIIIII!!! escalador! paisanooo! franchute adoptivo!
qué ilusión! mmm! estoy en vigo en verano; así que cuando quieras nos tomamos un cafetín o unas cañitas! un fortísimo abrazo!

J.J. no problem, te la traducimos!