miércoles, 8 de julio de 2009

raparse o mudarse

ayer no sabía si raparme la cabeza al 1 ó mudarme para galicia... mi papidrastro está en el hospital y no saben qué tiene (en mi familia, que siempre hemos sido tan fuertes, últimamente se nos acercan demasiado las enfermedades; putas semillas del odio). a ello se le junta que estoy en plena crisis existencial. recapacito. el año pasado publicaba por primera vez. en 2009 ya he participado en 3 revistas, 2 antologías (23 Pandoras en Baile y Poesía Capital en Sial), ha salido la segunda edición de Guerra de identidad (que a todos los efectos es como un libro nuevo por "Cuaderno de Batallas") y en septiembre además ven la luz mis Perversiones y Ternuras /perversións e tenruras (Baile), participo en la Generación Blogger (Bartleby),  la antología de Mujeres cuentistas (Baile) y en No quiero palmarla (Demipage), en la que colaboro con la traducción de un poema. así, contado, suena genial, pero mi compañero de piso se muda el 1 de agosto, mi cuenta no sabe de alquileres y deudas y mi profesión es para mandarla al carallo porque encumbra a quienes no lo merecen. este año además del english festival y las 3 funciones del cardenio, interpretativamente hablando ha sido un fracaso. así que creo que me dejaré el pelo largo, porque el pensarlo me echa para atrás y necesito tirarme de cabeza, como al mar, aunque sigo debatiéndome sobre si mantener mi domicilio en madrid o volverme a mi tierra..., tengo dos libros que corregir gracias a P. y me declaro egoísta, profunda y abiertamente hedonista. hoy he ido a la playa y por fin me he bañado en mi atlántico. creo que veo las cosas de otra manera. además me ha llamado orihuela, me invita del 5 al 7 de diciembre a moguer... un viajecito, acercarme a las voces del extremo, creo que puede venirme muy bien. quizás me rape el pelo allí, por eso de que "huelva" a crecer.

17 comentarios:

trovador errante dijo...

Crisis y decisiones, justo, así es la vida. En algún momento las señales se van juntando, o las hostias, que viene a ser lo mismo. Y vivimos cada puto momento, no hay otra.

Un abrazo y energía para vos y tu papidastro

amor y libertad dijo...

¿has trabajado corrigiendo pruebas antes? hablamos

un beso

Stalker dijo...

Solución: raparse y mudarse...

J. eMe. dijo...

Crecer y hacerlo en ti. Busca en tu interior mi niña, siempre he admirado tu fortaleza y tu capacidad de siempre estar y crear...

No te hundas, escápate, descansa, mírate en el mar... y vuelve.

Mucho ánimo Vuk, ya sabes donde estamos siempre para ti. Ánimo mi niña y muchos, muchos besos.

alinitaxula dijo...

Ñorrr momentos chungos pero ya verás que todo pasa, mucho ánimo, tranqui y a tirarse al rio rapariga¡¡¡¡
que sea sólo un susto lo de tu papidrastro....
Y las decisiones pues al final.... se toman .....
biquiños moitos

alinita

Neorrabioso dijo...

Ánimo, Vuk. El sector neorrabioso te quiere en Madrid, claro.

Abrazos cachicuernos.

Hasta pronto.

pepe pereza dijo...

Ánimo y fuerza.
abrazo

VUK dijo...

pero si no es depresión... es sólo crisis! conste que me animan vuestros ánimos aunque me planteo si lo que escribo es tan triste. no, verdad? de hecho hay bastante humor... stalker, puede que tengas razón y que deba ejecutar ambas opciones...
besos a tutti!

Pepe Ramos dijo...

¿Existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?

Hijos de Satanás dijo...

ánimo & fuerza, deb:

todo saldrá bien todo saldrá bien todo saldrá bien...

vi

Eva dijo...

¡Aupa Déborah! Las crisis existenciales son promotoras de grandes y buenos cambios, de oportunidades nuevas, aunque en su transcurso sean bastante molestas y llenas de incertidumbre. Yo también estoy de pleno en una de ellas. ¡Tenemos recursos para salir de ellas airosas!

Por cierto, de leer tanta recomendación de tu poemario, me lo acabé comprando hace unas dos semanas, la segunda edición con Cuaderno de Batallas incorporado. Soy autodidacta en todo lo referente al arte, yo era de ciencias jeje, pero me lo leí de un tirón una noche. Tiene mucha, mucha fuerza, es muy vívido, transmite, identifica, emociona, y nombra, sobre todo nombra, a tantas cosas, personas y sucesos que relegamos al olvido borrando de la historia sin compasión.
Mi más sincera enhorabuena, y ánimo

Ana Vega dijo...

Niña, de cortarse el pelo nanai, no en momentos de crisis.
Cuentas con muchas maneras de recogerse el pelo a tu vera, aquí va una
abrazooceanooooooooooooooo

Gsús Bonilla dijo...

si te cortas los pelos
te dejo mi sombrero payo.

suerte amiga.



o




ousterp

alf ölson dijo...

Crisis, crisis; What crisis?
Devórate la crisis.

Loredhi dijo...

Raparse el pelo mola.
Galicia también.
Pero ni lo uno ni lo otro son solución.
Lo puede hacer porque le apetece y punto. O no. Y entonces ese sí es un buen comienzo.

Marcus dijo...

a mi siempre me ha funcionado lo de afeitarme. besos

VELPISTER dijo...

Si tú triunfases en eso, tú sí que te lo merecerias. ya se que es una frase muy oída, pero es cierta (o no) ¿hagas lo que hagas te arrepentirás?
pregunta gallega.
unha aperta