jueves, 22 de octubre de 2009

GUERRA DE IDENTIDAD (proceso de creación) by Pedro Morillas

el corazón bombea alegre.
la purga surte efecto.
es el contagio de la memoria...
Pedro Morillas me vuelve a sorprender...
es un honor, muchacho, un puto honor!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
"Hola Deb,
al fin conseguí que tus criaturas se me domesticaran un poco entre los lápices y pude reflejar minúsculamente lo que me creó en la cabeza tu hermoso Guerra de Identidad. Todos los barnices aclamaban las acuarelas, técnica que no domino especialmente y que por su complejidad me atrajo sobremanera para darle un poco de ese color mojado a los bosques de Croacia. (...) Pasa a verte tal y como yo te leí, ojalá te guste: las nínfulas de yoknapatawpha.
Como ya sabes colgaré estos dibujos entre otros en una exposición que he llamado: HOUSTON, TENEMOS UN POEMA, en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid. Si un día te apetece pasar avísame porque estoy deseando conocerte aunque ya sepa muchas cosas de ti por tu blog y tus letras. (...) Un abrazo."
En su blog además dice:
En el carnaval de Venecia todas las máscaras deberían tener la forma de Croacia; aún más, todos los gondoleros deberían remar con el peso de Croacia, y así se ha hecho.Y como de la boca nos salen puentes, palabras, que (re)construyen nuestra poesía, he aquí.Y si la tele tiene que decir Eurípides, que lo diga.Y si cada paso que doy puede activar la guerra colgaré los fusiles de las paredes sin empuñarlos.Yo sólo me he puesto la máscara con su armadura y me he puesto a dibujar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es increíble cómo mueves a la gente, con qué espontaneidad todo el mundo te busca, te cita, te dibuja, ¿te has preguntado por qué pasa eso? ya te digo que te envidio, desde siempre, te envidio pero te quiero, eso ya lo sabes

. dijo...

Excelente regalo.


Espero que todo vaya bien, mi querida artista.

Adiante, sempre adiante Vuk.


Bicos, mil

RAB dijo...

Es lo que tiene de bueno el arte. Que uno inspira a otro y así. Por cierto, que me gusta + como poeta que como dibujante, pero bueno, cuestión de gustos, lo bueno es lo que mueves. Oye que soy croata por parte de madre, mi tatarabuela era de Sisak. Abejorro medio-croata, pero sin guerra de identidad :D

alf ölson dijo...

...los gondoleros con corbata, si es posible.
Besos, Vuk