domingo, 22 de noviembre de 2009

PERVERSIONES Y TERNURAS / PERVERSIÓNS E TENRURAS según BATANIA


la primera alerta de san google con PERVERSIONES Y TERNURAS / PERVERSIÓNS E TENRURAS (a partir de ahora PP y/e TT) fue el anuncio de Batania, ¡Ya tengo "Perversiones y ternuras", de DÉBORAH VUKUSIC!, el jueves 12 de noviembre de 2009 siempre tan neo y tan rabioso, con esta foto... (antes de sus acertados comentarios digo que el cartel que me gustaría verle es así: batania con las letras MATRIX, vestido con gafas de sol, camiseta neorrabiosa, 3/4 de cuero y mostrando una boca grrrr)
.
Ya tengo el libro. La poeta que no escribe con una flor en el culo, la que no se vende al sonido ni a las mesas de disección donde maestros con batas blancas explican el libro gordo del Hayque, la que mantiene y trabaja la anécdota en el poema, la anécdota como sustrato de vida, la poeta mitad gallega mitad croata que en Guerra de Identidad se puso una máscara para decir su verdad, la niña que subía los pinos croatas con su camiseta de naranjito, Déborah Vukušić, ha sacado un nuevo libro, Perversiones y ternuras (Baile del Sol), lleno de mentiras alegres, ficciones picaronas y versos bocaccianos que funcionan de verdad en galego y español. El poemario es húmedo y simpático, se puede leer en el baño y en el escritorio, sirve de manual de trampas y también de revista erótica...
.
creo que éste no será uno de sus libros milagro, de su "proyecto faetónico [que] es la Neojuglaría o la Nueva Juglaría, terminacho con el que [saluda] a aquellos libros milagro que [le] hacen feliz, poemarios escritos con la camisa por fuera, donde todos los procedimientos se ponen al servicio de la necesidad de contarse, donde se abandona el fetichismo del poema y se ofrece tributo a los fueros de la vida, la puta vida, la vida mostrada con todas sus espinas". o sí? en todo caso, GRACIAS; GRACIAS; GRACIAS por tu "elogio gratuito y miraquelindo", que tú dirías.

1 comentario:

Neorrabioso dijo...

No, imposible que sea Nueva Juglaría, el soneto que le has metido te condena a la clerecía para siempre; me he leído también tus seis cuentos y no, definitivamente no eres juglar, para escribir así hay que tener mucha vanguardia y un conocimiento notable de algunas técnicas que estarán vetadas a mis neojuglares.

Durante un tiempo me dejé engañar; pensé que lo tuyo era sobre todo instinto, un instinto prodigioso, pero, ay, la inteligencia actuaba de acuerdo a tus planes, te odio.

En todo caso, sigo siendo tu fan número dos y me convertiré en el número uno próximamente, cuando consiga asesinar a Gsús Bonilla.

Abrazos cienfuegos. Lo de Matrix y 3/4 de cuero no lo veo, imposible.

Nos vemos esta semana, no sé si en la antología, en el PP y/e TT o en las dos (la sabadera es fija)

Hasta pronto.