jueves, 26 de noviembre de 2009

PERVERSIONES Y TERNURAS / PERVERSIÓNS E TENRURAS según SONIA FIDES

PERVERSIONES Y TERNURAS / LA EXTRAORDINARIA PARADOJA DE LAS PALABRAS CASI ANTAGÓNICAS
Cuando alguien se sienta a leer un libro (pertenezca al género que pertenezca) y lo toca y lee la contraportada y sus ojos se convierten en los dueños absolutos de cada una de las palabras y páginas que lo forman debería tener una única esperanza, que se cumpla la que es para mí la función esencial de la literatura, es decir, vivir la vidas que te niega el destino. Eso al menos es lo que busco yo como lectora, como vividora de historias.Yo me siento y es mi cabeza de forma voluntaria la que se ocupa de que lo provechoso se quede en mi cerebro para que no me tenga que ocupar más que de ser esa protagonista que parece prometer el autor. Eso es exactamente lo que me ha pasado al leer el nuevo libro de Deborah Vukusic, “Perversiones y ternuras”, que he vivido. La autora me ha ofrecido a través de todas las páginas la posibilidad de vidas y lenguajes que no hubiera poseído nunca si no hubiese sido porque ella se dedico a mirar, a buscar, a sentir, a presentir y a ser generosa, a montar un escenario en el que todos pudiéramos ser el personaje que no nos deja nunca ser la persona que cada uno somos.

Os dejo dos poemas, los que cierran ambos hemisferios poéticos. Sé que os encantarán y como siempre digo yo que vosotros no me los perdería forasteros.

y sube a su blog Mademoiselle joue avec son revolver "STERNBERG" y "I WANNA BE YOUR DOG"... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

No hay comentarios: