domingo, 2 de mayo de 2010

recuerdo XI Feria del libro de Cáceres. 2010.

7ª Jornada
Los amigos de la Academia, la risueña Déborah y la palabra de Boyero y Reina
¡Qué jornada más variada la de este miércoles 28 de abril en la Feria del Libro de Cáceres!. desde la erudición condensada en la revista Arts y Sapientia, las risas de Déborah Vukusic a la voz de Pilar Boyero junto al escritor Manuel Francisco Reina, todo fue pura ocurrencia de un niño que hizo que al carpa de Presentaciones se tambaleara de risa. ¡Cosas de la feria! que diría un asistente tronchado como la poeta Vukusic.

Nuevo número de la revista Arts e Sapientia, editada por la Asociación de Amigos de la Real Academia Extremeña de las Artes y las Artes, coordinada por su director Santos Benítez, acompañado por el rpesidnete Juan ramón Civantos y el historiador y catedrático Marcelino Cardalliaguet. Artículos, ensayos, reseñas, críticas, todo un conglomerado de erudición, investigación y saber es lo que rezuma este nuevo volúmen de una publicación de prestigio como es ésta.

Las ocurrencias de un niño a una pregunta de la poeta Déborah Vukusic hizo que ésta se desternillara de risa junto al escritor extremeño José María Cumbreño ante un público entregado a los versos y la declamación de sorpresa de la poesía española en lo que va de siglo. Perversiones y ternuras y Baile al sol, dos obras de Déborah presentadas para el interés del público.

Se cerró la jornada con la presentación de la obra La emperatriz amarga, de Manuel Francisco Reina, a cargo de la polifacética Pilar Boyero. Palabras desprendidas desde el conocimiento y la razón que dio la Boyero para leer a un joven escritor, Reina, con una novela, que es un mosaico delos reinados de Trajano y Adriano, una historia de odios íntimos, de pasiones y conjuras con el poder imperial de fondo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué demonios dijo el niño? ¡No nos dejes con esta intriga!

¡Besazos!