miércoles, 10 de septiembre de 2008

nadie llama así a la luna

k acaba de recoger a su bebé de la incubadora y ha reunido a un grupo de gente curiosa que lo apadrina / y porque él puede se busca no uno sino dos prólogos y porque tiene muchos amigos no tiene uno sino dos epílogos y porque no se le puede negar nada no tiene uno sino cuatro ilustradores // todo en este libro es así / exceso // un exceso de amor / de soledad / de incomprensión / todo un exceso salvo el número de páginas / y reconozco que en ello tengo gran culpa // k me pidió que le "corrigiera" su texto / e insomnios y desvelos múltiples después / rapé / cercené / y estrangulé los poemas que me permitió / buscando la esencia / el origen o la inocencia de los primeros versos // creo que k sólo me pedía corrección de faltas / pero como tengo una boca muy grande / no pude callarme opiniones y emprendí la labor que yo creía que hacía un editor // eso sí / no pude inmiscuirme demasiado / porque uno puede querer el susurro dentro del grito / pero nunca debe acallar una voz / a pesar de que esa voz llame a la luna // satélite de inhóspito planeta ///
.
autor: el kebrantaversos
colaboradores: david gonzález / dionisio blasco / javier das / gsús bonilla / leticia vera / ana rodríguez / ángel rodríguez / (et moi) deborah vukušić
ilustración portada: leticia vera / maquetación: gsús bonilla

1 comentario:

Kebran dijo...

deb, tu labor ha sido esencial
de un modo me has abierto los ojos
además que lo mereces todo
y lo conseguirás
un abrazo y MUCHAS GRACIAS
el kebran