lunes, 17 de noviembre de 2008

"guerra de identidad" y los lectores-oyentes // sus e-mails, posts & sms

he rescatado las palabras de amor de los padrinos a mi bebé de teléfono / blog & e-mail y no dejo de pensar en lo consentido que está...Hola Déborah.
Soy Marta, de El desván de los libros. Acaba de escribirme el editor de una revista de Costa Rica para pedirme que participe con reseñas de libros de poesía. He pensado que si un libro de poesía tiene que cruzar el charco es tu Guerra de identidad. El editor me ha dicho que quizás en el futuro también podía aportarles alguna entrevista, así que te pido permiso para enviarles la tuya en el caso de que me pidan alguna.
La dirección de la revista es ésta: http://www.revistapingpong.com/
Un abrazo, guapa.
Marta


Buenas, Deb, ¿cómo andamos?
Pues nada, ya me he leído tu libro. Si te digo la verdad, tenía ganas porque ya te había leído cosillas, poemas sueltos y cosas por los blogs, y me había interesado. Yo soy un poco como JAB, un tío que se ha formado en el artículo periodístico y la narrativa. Pero ahora estoy empezando hasta a escribir poemas y todo. Entonces este tipo de poesía real, contundente, narrativa... me llega más que el típico "olmo seco"... ya sabes...
Te he puesto un post extenso en el blog porque realmente creo que merece la pena. Allí está mi crítica literaria. (...) Me ha gustado mucho: te he conocido un poco mejor, me he emocionado (sobre todo con las evocaciones a la infancia) llorando hacía dentro (no confundir con eyacular pa'dentro... como Sánchez Dragó :) ) y he sido parte de esa postguerra en Croacia a través de unos versos que forman una estructura muy sólida y muy seria. Como buena croata, tienes una mano prodigiosa (ver mi blog para entenderlo). Mi más sincera enhorabuena. Y ojalá que mejore la puta distribución de los cojones... el cáncer de la literatura en España.
Un abrazo y ya hablaremos para otra historias.
Mario Crespo



Hola Vuk
pues por fin me hice con una copia de tu libro. He de decirte que me ha gustado mucho. La honestidad brutal siempre triunfa mucho y, además, tu propia circunstancia familiar, tan exótica, hace que sea interesante. Al final sale un retrato bastante completo de los tuyos. Y de ti, claro. ¿Alguna crítica? Bueno, algunos poemitas intercalados por ahí me parecen un poco naïf, pero igual los colocaste estratégicamente para aligerar el texto. Anyway, enhorabuena. Una cosa curiosa que descubrí al final es que vivimos en la misma calle. (...) Qué cosas. Por lo demás, yo también tendré un librito pronto. (...) Se llama "Otros Demonios". Un saludito!
Txe
(...) si quieres un dia de estos quedamos por el barrio, o la calle, y me firmas el libro. por lo demás un poema que me impactó fue el que acaba así: "a ella también le promtía ser reina" es bastante brutal


Hola!
Ayer acabé de leer tu guerra de identidad.Y sin-ceramente,y sin-darle más vueltas al asunto,me pareció:¡Genial!.Desborda intensidad y fuerza y a la vez ternura.
Lo guardo con cariño,para volver a leerlo y re-leerlo,en mi estantería,entre el libro de poemas de Manolillo Chinato y Cien años de soledad de García Márquez.
Me encantaría algún día acudir a unos de estos actos que cuentas,se ve que disfrutáis…y pasar de leer las letras de una persona en un blog a leerlas en sus ojos,en un vaso de cerveza,en el humo del tabaco o entre el limón y la sal del tequila,debe ser fantástico.Besos.
Jorge


peaso libro el tuyo por cierto... muy buenoo
Dioni Blasco

Enhorabuena Déb, dejaste a todos con un nudo en el estómago.Como dice Gsus lo flipamos.
Javier Das

ayer fuiste un lujo para un jueves tonto y lluvioso. no pude despedirme de ti, pero el domingo os vemos y te achucho.besitos
Marcus Versus

yo creo que le impactó a todo el mundo
tienes mucha fuerza y arrastras cuando te subes ahi y abres la boca
y además dices cosas que se te cuelan dentro
y dices cosas a las cosas que tú ya tienes dentro...
y encima te bajas y sonríes y haces que la gente que está a tu lado esté a gusto
mua!
Isabel García Mellado

Hola amiga abeja con orejas de lobo, jeje.
Lei ya tu libro y demás. Antes que nada, una anécdota personal a modo deretribución y como agradecimiento por la sinceridad que expresas en tulibro y la honestidad que regalas a los lectores:Imanol era un niño nacido en Donostia. Tenía 10 años y desde que tenía 4vivía con sus padres españoles /gallega y castellano/ en la ciudad deMéxico, (Distrito Federal). El evento más familiar que tenía era losdomingos cuando su padre lo llevaba a comprar "las carnitas" a una tiendatípica mexicana, la felicidad de Imanol llegaba cuando su padre lepreguntaba que quería beber: él respondía con una sonrisa: una mirinda,-las fantas ya habían llegado aún así prefería la mirinda. Por cierto, enOurense, el único vestigio que queda de esa mágica bebida es un viejo letrero en la Praza de Abastos.(...)
Además te comparto algo. mi blog- www.imanolhr.blogspot.com. , el título de este blog escurioso, incluso tiene que ver con los sentimientos que expresas en tuantología Guerra de Identidad, ya me dirás si no es así.
Imanol Hernández


Montse: Te felicito ;-) he leído tu libro. Me gusta. Lo he regalado y voy a por otro. Lo recomendaré. Bs.

María Rodrigo: Déborah! Qué tal? Leí tu libro, muy bueno, de verdad. Enhorabuena.

Laura Alonso: Akbo d terminar tu libro, me enkntó! Un bsote, abeja.

Marc Washington: Busy, busy girl :) give a call when back in town. i would like you to sign your book... I'ts a very interesting read. Suerte! My the road rise to off you. :)

Celia Bermejo: Me alegra haberte comprado el libro. Lo leí de un tirón. Es muy lindo. Felicidades.

Xabi Muruzabal: Un libro precioso Deb... gracias por escribir como escribes y sobre todo x ser como eres... muxu handi bat.

Wanda: Qué tal van las cosas por la capital? X aquí las nubes empañan la llegada del verano. Gracias x tu libro. Espero q nos veamos pronto. Abrazo!

María Felices: Acabo de leer tu libro... hermoso! M ha emocionado. Gracias. Besito. La Felices.

Helena: es muy hermoso lo que has escrito. un beso.

Andrés Díaz-Salazar: Voy a hacer un alto en la pág. 3 para decirte q es increíble elcomienzo. sabes q te lo digo d verdad. ahora voy a seguir.

2 comentarios:

Gsús Bonilla dijo...

y lo que le queda my friend@





fable

Txe Peligro dijo...

jaja, te van a poner el ego como un cerdo cebado!!!

un saludo y enhorabuena!