sábado, 9 de mayo de 2009

CITADA en un PRÓLOGO junto a algunos de mis ídolos

CUANDO LA VERDAD DE ALGUIEN ES LA MISMA QUE LA TUYA es el título que David González puso a su prólogo para el libro No hay camino al paraíso, formado por los poemarios Sin frío en las manos, de Javier Das, y Le aplastaré con mis versos, de José Ángel Barrueco.

"He de empezar confesando, no vaya a ser que luego se me olvide, que, por la calidad de los poemas, por el mensaje ético, moral y vital que de ellos se desprende, y por la fuerza y valentía de sus versos, hubiese dado algo, casi cualquier cosa, por haber escrito yo los dos poemarios con que ha sido concebido y creado este singular libro por parte de la joven y prometedora editorial madrilena Ya lo dijo Casimiro Parker.

.
Estos dos poemarios se mueven a caballo (como antes los guerreros) entre lo que se ha dado en llamar poesía de ficción autobiográfica y poesía de no ficción; una poética del testimonio, confesional: una poesía, en definitiva, que emparenta a estos dos poetas, Javier Das y José Ángel Barrueco, con gente de la talla de Charles Bukowski, Raymond Carver, Sharon Olds, Arthur Rimbaud, Denise Duhamel, Déborah Vukušić, Tobias Wolff, Barry Gifford o Mohamed Chukri.1(...)"

.
no es ya la ilusión de que te escriban un prólogo como el que tejió david para "cuaderno de batallas", para el que no tengo palabras sino sensaciones bonitas... es que además el colega tiene el detallazo de agruparme junto a poetas a los que admiro en este libro de poetas a los que quiero. será un nuevo éxito de esta editorial. lo deseo de corazón & i feel it in my bones. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! es todo un jodido honor!!!

2 comentarios:

PANDORAS: dijo...

muchas de nadas. me dijeron que empezaba a las 22hs. y por eso me perdí el grosso del recital. pero ya habrá más ocasiones, seguro.
enhorabuena por el bebé. es bonito abrazarlo por fin, verdad?
vuk
p.d.: aunque por supuesto, que la corona me queda grade.

alf ölson dijo...

¿De qué me sonará a mí el tatuaje de la portada del libro?