martes, 16 de junio de 2009

diario de una actriz #14 casting-metáfora

después de cuatro meses con mi representante hoy he hecho la primera prueba a la que me manda. desde que comenzó el año, he audicionado para la obra de p.r., para un late-night show con globomedia y para convertirme en la imagen 3.0 de antena3 por mi búsqueda personal o la de alberto y elena (a quienes quiero de verdad y debo tanto). esta publicidad de iberdrola, para la que audicionaba hoy de corredora, es la primera a la que me manda j. 

el mes pasado me llamaron y.s. y e.l. (o más bien, beatriz, su ayudante) para decirme que me proponían para un personaje de la segunda temporada de doctor mateo. yo les derivé a j. un poco mosqueada porque no había hecho ninguna prueba y me daba la sensación que no jugaría bien las cartas. no sé si es ineficacia o no pelea porque me dicen los dires de casting que me han pasado y que al final me quedo en la criba de la dirección, la productora o la cadena. qué hay que hacer? qué están buscando? cómo puedo darlo? 

vuelvo de galicia para la función del English Festival, que se cancela. mi compañera de elenco gigi me echa un cable y le da mi número a su compañera de piso que está en el casting de hoy, el de corredora para iberdrola, el mismo y único al que me ha mandado mi representonto en cuatro meses. pienso: "qué bien! había perdido la esperanza de encontrar actores compañeros". también pienso: "qué hago? lo mando a freír puñetas?"

me piden que vaya a la prueba vestida deportiva y me soplan que aparezca a las 13h15-30 para no juntarme con todo el mundo. soy la tercera en llegar y la primera chica. van apareciendo altas y guapas al casting. hay muchas actrices argentinas. van pasando los chicos. la cosa se demora. segunda ronda de chicos. llegan chicas más altas y más guapas. aparece mi repre que se va a comer un chuletón con un actor. en lugar de grabarnos y avanzar esperan a que nos graben primero los planos en la sala. soy la primera. uso los cascos de mi mp3. nombre. edad. agencia. perfiles. manos. primer plano de neutro a sonrisa y dos tomas de la acción.

le dejo mis cascos a la siguientes y le pido que me los saque cuando acabe. cuando termino de grabar los planos exteriores corriendo la chica me dice que se ha dejado los cascos dentro. vuelvo a entrar. 3h15 de la tarde. va a llover. 

vengo de correr cansada en una prueba. metáfora plena de mi profesión.

2 comentarios:

Neorrabioso dijo...

Ánimo. Tú puedes con el representonto y con todas esas chicas altas y bellezamente uniformes.

Abrazos cachicuernos.

Hasta pronto.

pepe pereza dijo...

No sabes como te comprendo. yo pasé por eso tantan veces.
Un abrazo

pd. ya sabes que me encanta lo que escribes ¿no? pues que lo sepas.