miércoles, 22 de julio de 2009

FLATMATES: guerra de identidad en amor y libertad-

voy a ser el poeta más envidiado del mundo, el hombre más feliz del mundo, el hombre más feliz y envidiado de los blogs y de los poetas y de los libros y de las letras.

mira lo que son los caminos insondables del destino y ven y ya ha pasado y no sabías ni esperabas y ha pasado: andaba yo en una situación algo precaria, en una casa que no es mía sin poner tampoco mucho interés en dejarla pero con dejarla pendiente, y acá en el universo poético de luz se me abre una puerta, pero no cualquier puerta: se abre la de una persona a la que yo admiraba de lejos y cuya amistad buscaba de lejos y que nunca pensé que fuera a tener mayor presencia en mi vida que la que ahora es seguro que en alguna medida sí va a tener.

en el círculo más activo, por lo que aquí veo, más activo y novedoso y fresco de la poesía española de ahora mismo, el círculo del que nacen blogs y libros colectivos como 23 pandoras, hank over o poesía capital, y no sigo porque una lista larga se llena de ausencias que no deseo, en ese círculo se alza, al menos en mi consideración humana y no ya literaria, pues es por la parte humana por donde me conquista como admirador sempiterno e inevitable, una luz entre todas las luces: se llama vuk y tiene orejas de lobo, y se llama deborah y es como una abeja de sabiduría bíblica que está en guerra con su identidad como en alguna medida todos lo estamos, y deborah estaba buscando un compañero de piso que haga el alquiler más leve, y lo ha encontrado, y yo soy el hombre más feliz y envidiado de los blogs, los poetas, los amigos de deborah y el universo todo, nadie hay tan afortunado como yo.

by santiago tena. de su blog: amor y libertad
---
el universo blog y facebook no son sólo escaparates; no sólo generan problemas sino que los solucionan: unen gente. 

mi compañero de piso se iba después de tres años, se iba el napolitano en agosto después de tres años. yo en vigo, como loca, me hacía nudos en el pelo y resoplaba pensando en soluciones. llevo la vida al límite, con lo exacto para ir tirando, con lo justo para no pudrirme el alma y no trabajar de lo que no quiero... y me planteaba: cómo busco compañero desde lejos? de dónde saco 900€ de golpe? 

y entonces aparece santi tena, a quien conocí en el café comercial, a quien leí después del encuentro. 
santi tena, que forma parte de un grupo de amigos lejanos y comunes, del círculo del editor loco, a quien he visto en dos ocasiones, se viene. 
santi tena, por un par de coincidencias, por sus mensajes constantes de ánimo en blogs y por sus notas más que certeras en facebook, se viene a vivir conmigo. 

no tendré que abandonar el barco de palos de la frontera. llega un nuevo corsario. continuaremos cada uno con nuestra guerra de identidad, compartiendo el espacio, la batalla del salado entre las delicias y la razón, con más, muchas más de cien palabras de amor y libertad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://tenasantiago.blogspot.com/2009/07/vuk.html

'toy feliz


un beso

Le Fay ʚïɞ dijo...

Mi coment en el blog de Santi te lo copio!! :)

No sabes q felicidad! me alegra tanto q por fin tengas tu espacio y q mejor q con una de tus musas!! esto es sensacional!! .. si q me dan un poquito de celos eh? jajaja pero se q Deborah sabrá cuidarte bien jajaja
y para cuando es el gran traslado?... q maravilla!!
un beso grande!!
VUK: Gracias por cuidar a nuestro solitario y querido Poeta...
Un beso enorme a los dos!!

natalia manzano dijo...

me alegro de que los blogs y otros etcéteras traigan algo bueno.

aquí una lectora que descubre el blogueo más a fondo desde hace bien poco y el mes que viene va a conocer a cuatro personas con las que se escribe desde hace tiempo.

CODERAS dijo...

¿Ves Vuk? "E la nave va..." y bien que va y me alegro mucho por tí.

Un beso con cariño.

Ignacio Fajardo

Neorrabioso dijo...

¡Eso significa que no te vuelves a Galicia! ¡Ni te vas a Berlín!

Abrazos y suerte a los dos.

Hasta pronto.

Adriana Bañares dijo...

¡Vuk y Tena! Qué peligro! jaja

Me alegro mucho


besos

Creaciones 2020 dijo...

lo mismo que le escribi a Santiago : ¡muchas felicidades !