domingo, 26 de julio de 2009

vukušić na REVISTA DAS LETRAS


por mediación do poeta X.A. e Antón Lopo  apareceu o pasado 23 de xullo unha pequena escolma de 7 poemas baixo o nome de "LOOK AT ME" na Revista Das Letras, suplemento do xornal GALICIA HOXE e do CORREO GALLEGO... // dárvolas grazas, amigos, é dicir pouco... // pra léla, clickade aquí: RdL.

18 comentarios:

. dijo...

Somos nós os que temos que agraderche a ti, a miña nena, o deixarnos parte da túa vida e experiencias nas túas verbas.


Gracias por sempre.

Bicos Deb

Anónimo dijo...

enhorabuena, deborah, no paras, casi te envidio, tendría que moverme yo más

un beso fuerte

Neorrabioso dijo...

Buff, qué susto me has dado, pensaba que todas las fotos iban a ser así, no es que sea ningún mojigato, eso tampoco, pero este mundillo es más conservador en algunos aspectos que el de los toreros.

Mírate, por ejemplo, en la dirección que te pongo, la crítica que hicieron los de Crítica Poética y Contracrítica a Yolanda Castaño, donde la poesía de Castaño se lleva algunos mamporros de más a cuenta de su "imagen".


http://criticadepoesia.blogspot.com/2007/07/contracrtica-de-el-cultura-y-babelia.html

Pero nada, oye, que me he visto la revista al completo y está muy bien, la letra y las fotos, en tu línea y en la línea de fotos tuyas de este blog, donde no hay "poses" sino naturalidades y hasta en las poses se busca la naturalidad.

Y enhorabuena, claro. Otra más.

Abrazos telegráficos.

Hasta pronto.

CONTRAPOETA dijo...

No es que este mundillo sea más conservador en algunos aspectos que el de los toreros. Podéis querer pensar que es así, pero os estarías engañando de nuevo...De acuerdo una cosa: es cierto que aún sigue habiendo lo que llamamos "pesebre" en esto de la literatura, que sigue habiendo conservadurismo, pero no se puede negar, Neorrabioso, que algunas chicas con buena presencia se aprovechan de ello para hacer contrapeso a la, en más de un caso, baja calidad de su poesía.

Ahora lo que está aceptado en vuestro círculo es ser una chica para todo, una "todera" del arte y, por supuesto, poeta (y que a nadie se le ocurra llamarte poetisa...!), tener un blog, escribir un texto en castellano, poner debajo que es un poema inédito y, con un título en inglés, acompañarlo de una foto de la autora, preferiblemente provocativa...Detalles todos ellos que desvían del poema mediocre la atención del que lee.

DEBORAH VUKUSIC dijo...

contra, pues sí. nos gusta desviar la atención de lo que hacemos. y sí somos chicas para todo: JASP. soy actriz, baby, vivo de mi imagen, las palabras son un añadido. siento tu envidia, tu rabia, tu personaje como mosca cojonera y es tu problema hasta que llegas a mi espacio a insinuar no-sé-qués. al final de hecho, voy a acabar moderando los comentarios. es una pena que los poetas casi todos sean feos y no puedan mejorar lo que escriban con sus ojos.

Hijos de Satanás dijo...

magnífico deb !!!

vomitivo & patético
contrapoeta...

Anónimo dijo...

A mi me ha encantado. Tb te vi en el suplemento de la Voz de Galicia de este sábado. Enhorabuena!
No creo que la belleza tenga nada de malo, así q porq esconderla?
Leí la crítica de Yolanda Castaño y me parece una sobrada. Yo creo q es muy buena escritora, sobre todo me encanta su último libro "profundidade de campo", y rajar de ella porq está buena, en fin....
Y sí, hay q ser chicas para todo, y bastante mérito tiene el serlo.

trovador errante dijo...

Joder Deb...joder...me pasé esta mañana y no habían comentarios...y ahora leo esto...joder..."critica y contracrítica poética"...país de listillos y envidiosos.

¿Crítica poética?...que se la metan por el culo. Mi no entender...

Perdona si me encendí...no era mi intención.

Hace tiempo que ando diciendo que según quién te critique se convierte en el mayor de los elogios...

(No todos los poetas son feos)

(seguiré llamando poetisas a las mujeres que escriben poesía)

Un bico nena

K dijo...

Deborah Comparto contigo este sentimiento de pertenecer a dos lugares y todos a la vez, suele resultar textos hermosos e interesantes, mi libro de imagenes ( Poemas) nació en mi blog y ahora son gemelos e inseparables, un abrazo de Santander.
KATHO
te dejo mi link http://kathogomez.blogspot.com

K dijo...

Parece mentira que hoy en día la gente esté tan llena de prejuicios, ¿ qué tendrá que ver ser guapa con ser Poetisa, Actriz, fotografá, ensayista, etc?
esto es envidía, ¿ por qué tenemos que renegar de nuestra feminidad? e ir con los pelos como locas y las uñas sin hacer y combinar cuadros con rayas y/o flores. Ese pensamiento es totalmente anacronico y ridiculo, fruto de personas que se han criado a punta de topicos incoherentes.
Abrazos
Katho

Anónimo dijo...

Enhorabuena, vuk.
Leí por encima la crítica a Yolanda Castaño. Sobre ese asunto, pienso en primer lugar que para calibrar las intenciones mercantiles de una persona hay que conocerla personalmente. Y en cuanto a la obra de una poeta y su narcisismo, leer varios libros suyos. Por otra parte, es absurdo e irrealista pretender que las poetas tengan que recatarse de algún modo en ese aspecto y aparecer "comedidas" en las fotos; eso me parecería lo más falso y ridículo, como cuando un escritor aparece con..., no sé, pipa, mirando al infinito y mesándose la perilla. Al final, lo único que importa a los que saben es lo que hay, lo escrito. No hay problema. Además, siempre ha habido show y pose en la literatura y en la poesía.
Allá cada cual. Allá películas.
Pero vuk, no flipes, tía, con lo de que los poetas son casi todos feos. ;-)
Saluti.

DEBORAH VUKUSIC dijo...

He observado que las chicas decimos que por qué no sacarnos partido y los chicos reivindican que también son bellos. Claro, que no todos los poetas son feos, y menos tú, David Murders! (por cierto, enhorabuena por la que se avecina!). Era cosa de la lucha con Contrapoeta, que dice que desviamos la atención con nuestra imagen de la "mediocridad" que escribimos.
En cuanto a Yolanda Castaño, reconozco que "El libro de la egoísta no me gustó", pero sí que es una gran poeta, inteligente, mediática y guapa, que ha apostado por nuestra lengua y la defiende como nadie.
bicos.

Anónimo dijo...

Vale, gracias, me quedo más tranquilo, je, je. Pero bueno, que pienso en los poetas que conozco y hay de todo. Eso sí: las poetas son todas inteligentes y preciosas, ¡sobre todo las que leen a David Murders!
Besicos.

Jara Silberia dijo...

Déborah, estás que te sales. Por dentro y por fuera, desde siempre... y para siempre... cada vez más arriba, más alto y sin vértigo... como debe ser, como déborah es... enhorabuena!

(del contrapoeta escribiré que es un contratodo y sólo debe quedar, para contra sí mismo).

Nos vemos.
Abrazos,

Adriana Bañares dijo...

Tanto Yolanda Castaño como Deborah me parecen unas poetisas (a mí me gusta la palabra, no sé qué neura le ha entrado a todo el mundo con ella, con lo bien que suena: po-e-ti-sa) buenísimas. Quien diga que utilizan su imagen para contrarrestrar la baja calidad de sus textos, o no ha leído nada de ellas o simplemente no ha entendido un carajo.
Son geniales, y adem´as preciosas, no sé qué problema hay en que exploten sus cualidades del mismo modo que tú, Contrapoeta, muestras y explotas tu ignorancia y tu estupidez supina.

Por cierto, ¿hay forma humana de conseguir esa revista en La Rioja?

CONTRAPOETA dijo...

Contrapoeta carece de prejuicios. Juzga lo que ve. Sabe mucho de poesía.

Sois estúpidos, especialmente los hijos de Satanás.

Contrapoeta sí que es un hijo de Satanás, no vosotros, que sois unos peliculeros..., unos alucinados que vais de duros por la vida y dais pena.

Vosotros sí que sois vomitivos siguiendo eso de "tú me untas de miel y después te unto yo a ti", sin mostrar ni una pizca de respeto por la buena poesía.

A Contrapoeta no le molesta ver que os sacáis fotos y que seáis más o menos guapas (me dirijo también a los hijitos de Satanás, pues son unas nenazas y no hace falta más que ver la pluma del pajarito Muñoz Álvarez...).

Que mi comentario lo lea al menos la responsable de este blog, mi último comentario, ya que a Contrapoeta no le gusta asustar a los niños y le habéis hecho comprobar que eso es lo que sois, niños, pero niños bobos, insoportables, mal criados, pijos, estúpidos.

Hijos de Satanás dijo...

contrapoeta:

cuando quieras nos vemos las caras y te demuestro lo nenaza que soy, gilipollas...

cuando la saques del basurero en el que te escondes, claro...

vicente

Le Fay ʚïɞ dijo...

Pues esta dicho! eres genial...
un beso