domingo, 7 de febrero de 2010

un poema de Bernardo Atxaga

me escribe cisco. nos mandamos ideas absurdas y poemas y queremos escribir una ópera sobre los onassis, sin penélope cruz ni mabel rivera, queremos poner una maría callas en nuestra vida, queremos ser zeffirelli resucitado. el viernes después de que yo le enviara un fragmento de pinsky va y me responde con este texto de atxaga. después de noches de lágrimas y amores, de tener lluvia en los zapatos y de probar por primera vez la lamprea yo también necesito:

UN LARGO DÍA FINLANDÉS

Necesito un día finlandés,

necesito un largo día finlandés,

tan largo como 40 días corrientes.

Quiero un largo día finlandés

para seguir hablando contigo;

tus palabras me ayudan mucho.

Te comenté algo del paraíso

y tú me dijiste, ten cuidado con el paraíso

el infierno puede estar allí.

¿Es posible cambiar de vida?

¿Cuántas veces se puede empezar de cero?

Tú eres mi amiga, te quiero.


El cielo de Finlandia siempre es azul

y en verano el sol parece una naranja,

y la luna lo mismo, otra naranja.

Quiero un largo día finlandés

con dos naranjas en el cielo,

quiero seguir hablando contigo.


Bernardo Atxaga

2 comentarios:

M. dijo...

http://bajocafarcida.blogspot.com/2010/11/la-tauleta-de-nit.html?showComment=1291109716629#c7233479755945028463

(Palabra de verificación: manca
Palabra de verificación: pensu
no comments)

M. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WiTv4NwL_lg