miércoles, 14 de julio de 2010

music (VIGO TRANSFORMA) & soccer (Final del Mundial)

Me perdí el jueves Standstill pero conseguí ver antes de la semifinal tres de las instalaciones del Off del VIGO TRANSFORMA "Vasos Comunicantes": la divertida de Gilles Walker (tengo la foto!!! como se puede apreciar: "homeless watching himself artistic")la de body painting (que desearía tener) y que nos inducía a niños y adultos a jugar y los sonidos líquidos del Aquófono de Patxi y Luis, que siguen sin obtener el reconocimiento merecido. Llegamos y estaban acabando Devendra... enseguida le tocaba el turno a Jeff Tweedy (Wilco)

The XX (nota: na TVG dixeron "De vintes") fueron increíbles... la mezcla de las dos voces y ese toque percutivo me hacen viajar a un universo oscuramente adolescente. me gusta la apuesta que hacen aunque todavían conserven demasiadas huellas de los referentes de los 80. My boy dijo: "Canto dano fixo Ian Curtis á música"... Yo sólo diría "influyó" (porque desde mi punto de vista fue para bien) y le llegó el turno a OS MUTANTES... rock progresivo, psicodelia, samba... una demostración de conjunto increíble, la prueba fehaciente de que son buenos músicos, sin embargo, no lo disfruté tanto como con Divine o XX, salvo este momento: "Ela é minha meninha... Eu son o meninho dela...!" o cuando vimos en plan batman chamánico aO Sérgio Dias de camino al hotel, falto de cariño, y logré sacar esta fotazo...acabamos la noche siendo día (Gato Negro, Fábrica de chocolate, Thelonius...). el sábado al echarnos la siesta nos despiertan las campanas de las 8... ducha urgente y a por The Divine Comedy que era mi otra apuesta del Transforma! con "I like" la canción que deseaba escuchar bailé, grité, canté y expulsé los demonios de la felicidad!sin esperar ya nada más... me gustó el concierto que dieron los californianos The Morning Benders, con un rock muy pulcro, algo teenpop, ojos rasgados y una perfecta revisión de una versión de New Orderluego llegaron De la Fe y las flores azules que aunque los tíos lo daban todo no eran mi estilo y con Orbital nos fuimos a cenar... volvimos cuando estaba el pseudo grupo siguiente y nos retiramos porque el domingo tocaba estar apoyando el fútbol para que el pulpo Paul no se equivocara ni nosotros con el karma de la juakina... círculos y más círculos... + el beso de Íker y Carbonero traducido en desayuno con flores y periódico...

3 comentarios:

Lila Lola dijo...

Nenaaaaaaa! Si fuera capaz de sentir envidia (vine imposibilitada de fábrica, para bien o para mal), me matarías con ella por aquello de que hayas podido estar frente a los Divine! Queé gustaazooo! Bueno, y esas caritas morenas que tenéis tampoco están mal. Pero llego YA y enseguida os cojo (en el sentido de morenez de la palabra, jajajajaja!). (Y más risas: el palabro de verificación es SULFOO, me partooooo!).

Anónimo dijo...

Y qué bien lo pasáis ¿De dónde esa energía?????

Héctor Castilla dijo...

Espero que te gusta cómo ha quedado.

Besos.

Héctor.

http://www.murciaradiofusion.org/archives/1387