lunes, 29 de noviembre de 2010

crónicas ajenas de mi viaje a Mérida...

Llegué a Mérida el 16 de noviembre y al día siguiente (mientras me encontraba intentando inspirar a los hormonados chavales de 16 años 17) aparecía en la red el enlace a la entrevista que Mª Paz y Suso Díaz, matrimonio galego e felizmente discutidor, me habían realizado el día antes para el programa de radio LA VOZ EN ESPIRAL. Un programa dedicado exclusivamente a la poesía, rara avis, y donde tuve la oportunidad de leer un poema mío y otro de Begoña Paz para la sección de Versos galaico-portugueses (xa vedes, facendo patria no estranxeiro!). Por otro lado, a los pocos días, en el blog de la revistaaparecía una crónica (ver aquí) firmada por mi anfitriona Pilar Nieves sobre la lectura en el parador Vía de la Plata de Mérida. Sin embargo, la lectura que le siguió con los chavales de los 4 institutos de la ciudad fue mucho mejor... y no he tenido tiempo ni energía para poder contarlo con el entusiasmo con el que lo viví... sólo puedo decir que en los días posteriores recibí por parte de los alumnos unos cuantos correos y mensajes vía facebook y pienso que no todo está perdido, que hemos dejado una pequeña luz al final del pasillo, que la literatura también tiene su espacio entre los chicos y que fui feliz con ellos (puede comprobarse con la foto: 40 cuadernillos que firmé... glups!).
.

Mil gracias a la Asociación de escritores extremeños por su afecto, a Pilar y Elías por sus mimos y guías y a Chema por su cariño incondicional... Da gusto encontrarse a gente tan bonita en el camino...

4 comentarios:

Elías dijo...

Querida Déborah: para mí fue un placer poder acompañarte durante tu estancia en Mérida.
Placer que espero repetir en cualquier otro lugar en cualquier otro momento.
Tu sonrisa, tu alegría, tu vitalidad... una tríada guardiana de tu talento poético.

Besos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION


CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

GSÚS BONILLA dijo...

ya eres un afluente más
del guadiana


kisses déb.







rentr

araceli_93_torre dijo...

hola déborah!
te he estado buscando por la web para saber más de tí.
asistí a la charla que distes en mérida, y de verdad de verdad que salimos todos contentísimos, hasta mi profesor de lengua salió encantado, porque al día siguiente hicimos los ejercicios con un poemas tuyos! :)

ah! por cierto, estamos todos esperando que se estrene piratas para poder verte! jaja