miércoles, 1 de diciembre de 2010

visiones relatadas del futuro: 3 antologías 3

enero será un mes estupendo... en Reyes y con la cuesta postvacacional de cada año pisándonos los talones, por un lado retomaré ensayos de http://soloselmuro.blogspot.com/ para ir de mini gira (a Jaén y Zaragoza). y por otro, me llegarán más regalos ya empezado el año con el nacimiento de 3 nuevas antologías de relatos en las que han tenido a bien incluirme. me siento profundamente honrada por compartir tinta y tacto con todos estos titanes (cuánta T de cuento). .
1. Al otro lado del espejo (antología nacida a partir de la revista homónima cuyas cabezas más visibles y guerrilleras son Mr. G.Bonilla, Pepe Naveiras y Baco), que verá la luz en el mes de marzo. de los tres libros éste contiene el relato más al uso; los otros dos son B SIDES, rarezas experimentales.
2. Participo con una selección de minirrelatos agrupados bajo un tema para la (todavía) secreta nómina total de autores de VISCERALES (ediciones del viento), cuya selección corre a cargo de José Ángel Barrueco y Mario Crespo, y que ya tiene grupo en facebook.
3. Y ofrezco un automático extraño para Beatitud: Visiones de la Beat Generation, que coordinan Vic y Nacho Escuín, y que ya tiene blog de promo dando sus primeros pasitos...
.
los "hechos" literarios se han convertido para mí en pequeños esfuerzos contra la rabia, en buscar vacunas contra mi cáncer, en plataformas para el vómito como una nueva forma de speakers' corner. con la literatura llegó el hombre antes a la luna y con estos efectos nacidos de la bilis, del juego del dolor, del homenaje a personajes lejanos, me pongo a prueba para ver si aún puedo seguir soñando. voy abandonando mi poesía narrativa hacia una prosa quizá poética. el tiempo dirá si me gusta pasear con una gravedad 6 veces menor. whatever will be will be...

1 comentario:

nubesbajas dijo...

hmmm

acabo de llegar, y
me encantan estas abejas gallegas que sueñan con croacia.

abrazos,