domingo, 19 de octubre de 2008

Qué nos han hecho

siempre que leo un libro baremo lo que me ha gustado por el número de versos subrayados o poemas enmarcados y "qué nos han hecho: poetas y poemas" ha quedado bastante pintarrajeado // me gustan las fotos de los autores porque me hacen sonreír y pensar que están todos tan locos como quiero creer // me gusta el prólogo del antólogo Lluís Pons porque me parece honesto y macarra // me gustan los textos de mis compañeras de antologías (estoy muy proud of them!) y de mis amigos a los que aún no conozco // pero tengo un problema / un único problema grave / y es que ahora dudo qué poema elegir para este post... quizás el de V porque habla de todos ellos / esas ovejaslobo tan diferentes al resto de los mortales /// REBAÑO
.
Se mire por donde se mire
el problema en el fondo
es siempre el mismo:
.
no importa la filiación
el color la bandera
o el rango
.
no admiten la diferencia:
.
quieren controlarnos
uniformarnos
quieren dirigirnos
.
quieren llevarnos
por el mismo camino
.
prometiendo el mejor pasto
.
y ninguneando
a las ovejas lobo
.
que disienten del pastor.
.
.
Vicente Muñoz Álvarez

No hay comentarios: