viernes, 9 de enero de 2009

los amantes mariposa, de benjamin lacombe

fui a librouro en pleno día de nochebuena... iba a por tristán e iseo, creo que es la 4ª vez que compro ese libro... había visto la película con mi hermanastra dos días antes y estaba molesta por la versión... ¡lo que me gusta la literatura medieval y las barbaridades de versiones que hacen en cine! la cuestión es que buscando la nueva edición de alianza para regalarle la que yo considero una de las historias de amor y guerra más hermosas que conozco me encuentro con un libro enorme y finito con una portada deliciosa que me captura...
empiezo a hojearlo y me fascina la delicadeza de las ilustraciones... la primera página es como una celosía... (compruebo que es un autor francés pero que está editado en china)... algo totalmente abrumador... pienso que a vic quería comprarle una camiseta chula que ya había visto, que siempre dice que anda escaso de ellas y que se pone siempre las mismas... pero pensé en su sofá con mantitas, en mi cabeza apoyada en su hombro y en su voz leyéndome el cuento y no sé si decidí un regalo para él o para mí...
se trata de una leyenda oriental que narra la historia truncada de unos jóvenes amantes... y con elementos tan mágicos como el travestismo, la fuga o la metamorfosis para hablar del destino, de los matrimonios concertados, de las leyes prohibitibas y del triunfo herido del amor...
mientras la librera y yo buscamos entre mil cantos de libros la referencia de tristán e iseo, me dice que en mi mano llevo una buena elección, que es una historia preciosa, que venía para niños pero que se lo regalan entre adultos, chicos a chicas, chicas a chicos... y no me lo pienso más... me llevo los dos libros: libro medieval y los amantes mariposa...

ahora, unos días más tarde... recuerdo el calor de las mantas, el nidito calentito y la suave voz que me leía...

5 comentarios:

Hijos de Satanás dijo...

Un verdadero placer compartirlo, Deb... Y que no falte nunca la Magia... v.

isabel dijo...

es que eres mu guapa
coño!

percepcionesindebidas dijo...

eso sí las ilustraciones curradas.
sale tachado los links que uno ya ha visitado.

a cuidarse

. dijo...

Precioso. Qué mejor manera de ilustrar tan bella entrada que las imágenes que nos dejas.

Meiga, Vuk, que eres una Meiga.

Bicos

ada dijo...

Me recuerda muchísimo a las ilustraciones de Rebecca Dautremer o Philippe Lechermeier...estos franceses son la caña en lo que se refiere a literatura infantil (bueno, y no tan infantil porque yo me los compro todos jejeje)

Bxuss preciosa!