martes, 9 de junio de 2009

more photos post meeting point

dav llegaba a madrid justo para firmar en la feria. p.p.s. lo fue a buscar al aeropuerto y lo dejó en la caseta. poco antes de las 2 iba yo a recogerlo a la 272. estaba presente el no-hijo de ángel gonzález, que será el retratista de nuestra generación poética y que nos acompañó a casa para dejar la maleta e irnos a comer.
hoy descubro esta entrada en su blog (pinchando se llega)
"Nadie puede negarse
a tener una camiseta de David González"
(Déborah Vukusic)


porque lo mejor de esta camiseta
no es su inestimable
alto contenido
en tejido Cotton
o su perra alma negra.
Lo mejor no es
su denominación de origen
ni los infiernos
o juergas
tal vez, dobletes
que han hecho falta
para forjar la Leyenda.
Una imagen
no es lo más grande
que lleva entre las mangas, no
porque lo Mejor
el sentido neto
de lo que supone
tener esta camiseta
es que, sin duda
tu mejor verso
le dio la vida.


y esta reseña junto a mis otros niños...


Hoy, trataremos de la visión del padre por parte de los poetas de la vanguardia. Hoy no trataremos de personajes intelectuales como el que el otro día leí en el periódico, que han encajado mal la senectud y se preguntan que dónde están los jóvenes de hoy en día. Los jóvenes, las nuevas voces, están aquí; sólo hacen falta ojos y oídos para notarlo. (...)


Y para continuar, un segundo y altamente recomendable poemario, que ve la luz por segunda vez a través de eso de la reedición (algo tan complicado como el triple salto mortal con seis piruetas) y que se llama "GUERRA DE IDENTIDAD"(Editorial: Baile del Sol), en el que Déborah Vukusic o "abeja con orejas de lobo" nos expone su esencia mitad gallega-mitad croata, en la que aborda una perspectiva biográfica en la que el padre duele y produce diversas y encontradas sensaciones. A veces Déborah odia y otras necesita el calor de un padre. Pero su padre se fue a la guerra. Cuando volvió todo había cambiado, todos habían cambiado, tanto serbios como croatas..., y nada, nunca más, sería lo mismo.
(Por cierto, si alguien ha visto cómo recita Deborah y no se le han puesto los pelos de punta que me lo diga, porque aún ando peinando el vello.)
GRACIAS, A.G.G.!!!


del recital me guardo cosas para mí. esa retahíla de sensaciones extrañas que una tiene cuando organiza cosas. aunque el TAPAS estaba tan bien... tan llenito... tan feliz... que cuando llegamos al candela hablé con el morenito de atrás para que se pusiera de background para mis poetas.
así que vuk mirando para otro lado vuelve a la carga de los agradecimientos.
saf, great moment...
la troupe de los juerguistas
valencia's energy
y la resaca de las palabras: "caligrama" by paco sevilla.

2 comentarios:

Baco dijo...

Muchos BESOS Divina VUK.
Gracias por todo, salió estupendo, y perdón por el retraso (sorry, sorry, sorry).
Estuvísteis estupendas.

Gsús Bonilla dijo...

sois precios@s












euksyton